Este texto es para el reto de MAG de este jueves desde su blog LA TRASTIENDA DEL PECADO y tambien para el reto mensual de GINEBRA desde su blog VARIETTES. Es un texto triste y frio porque , a veces la vida es triste y fria , y la muerte mas.
Aclaro que en Catalunya el uso del articulo precediendo al nombre propio no es despreciativo; tampoco es apreciativo, pero suena raro, sobre todo entre amigos
Un día, la Adela llegó al taller de escritura y tras pedirse la cerveza de rigor, mientras comentábamos los textos de la semana, soltó como quien no quiere la cosa, que le habían encontrado un bulto en el pulmón pero que estaba controlado.
La Sole, su gemela, vivía en el piso de arriba. El piso de abajo donde vivía la Adela era el que tenía la terraza y donde nos reuníamos todo el grupo a veces en verano. La Sole era más introvertida pero más radical. La Adela era más sociable y más abierta.
La Sole hacía muchos años que tenía EPOC y aunque la Adela hacía menos que tenía el bulto, coincidieron en el hospital cuando a la Adela se le acababa el tiempo. Aunque no era lo correcto porque una estaba en neumología y otra en oncología las pusieron juntas en la misma habitación.
A pesar de que ambas habían tenido diferentes parejas, los últimos años vivieron juntas, aunque cada una en su piso. Una era el ancla de la otra. Las relaciones pasaban pero el ancla siempre era la misma. Parece ser que cuando se te muere un gemelo no es lo mismo que cuando se te muere un hermano.
Cuando murió la Adela, fue la Sole la que se quedó sola. Cuando dos meses después murió la Sole, sin llegar a salir del hospital, fuimos el resto los que nos quedamos solos.
Ambas gemelas estaban tan juntas con murieron con poco tiempo de difrencia.
ResponderEliminarY ellos quedaron solos, con la ausencia de Soled.
Saludos.
Si. Nos quedamos más solos con ña ausencia de Adela, que conducía rl grupo pero sin duda ña wue sintió más profundamente la soledad fue su gemela queprecisamente se llamaba Soledad.
EliminarAbrazo, Demi
Triste, pero como dices la vida es asi, te dié que tengo gemelas en la familia mis sobrinas nietas y es cierto el vínculo que hay entre ellas es mágico.
ResponderEliminarUn texto donde nos damos cuenta de las ausencias las personas que queremos y nos hacen felices de algun u otro modo. Un beso, Gaby.
Si. Fue rápido pero no dejo e ser duro. Sobre todo porque Sol no estaba grave como para morirse. Adela fue mi profa de escribir.
EliminarGracias Campi beso grande
Algunos hermanos suelen tener un lazo muy fuerte, el de los gemelos es mucho más resistente. Hay soledad después de la muerte.
ResponderEliminarSupongo que para el último debe ser una soledad muy profunda.
EliminarAbrazoo
La Adela dejó sola a la Sole y está solos a todos. Los gemelos nacen juntos, está bien que mueran juntos.un abrazo
ResponderEliminarSi. Dejaron un hueco importante. El grupo de escritura sigue, no obstante. Ellas lo hubieran querido seguro.
EliminarAbrzzoo
Se fueron casi como llegaron, casi al mismo tiempo.
ResponderEliminarNo alcanzo a imaginar cómo se siente ser gemelo, pero supongo que es algo especial.
Besos
Yo tampoco y no sé si querría. También conozco casos como mi tío y mi tía, que tras llevar 60 años juntos, murió mi tía, y sl poco murió mi tío. No es algo exclusivo de gemelos.
EliminarAbrazoo Alís
Los gemelos tienen un vínculo especial, siempre lo han dicho. No puedo estar más de acuerdo cuando dices que no es igual que cuando muere un hermano, aunque ambos son una parte de tu alma, pero con un gemelo debe ser como verte morir a ti mismo.
ResponderEliminarEs tremendo el vacío que queda en tú última frase. Todos perdieron algo, alguien.
Mil gracias por sumarte a la convocatoria y destacar por tu forma.
Un beso enorme.
Supongo que te quedas perdido sin referencias, yo tampoco lo sé. Todo iba encaminado a la ultima frase.
EliminarGracias a ti por proponer tan potentes retos siembre
Beso enorme, smiga
De buena tinta se que tanto Adela como Sole eran dos gemelas muy especiales y con una relación entre ellas muy especial también! Gran homenaje el que les haces con tu relato tan delicado! No conocía los detalles de la historia y me ha conmovido! Un besazo, amigo!
ResponderEliminarGracias, había más detalles pero ese es el meollo como yo lo recuerdo.
EliminarBeso, enorme amiga
conozco el caso cercano de gemelas a las que su madre distinguía por el color de sus pendientes, Y es que son un desdoblamiento la una de la otra aunque se esfuercen en diferenciarse . entiendo tu escrito cuando se pierde una para el resto sigue presente. Un abrazo
ResponderEliminarSi habi gean vínculo con el grupo, pero entre ellas es muy potente y especial
EliminarSnezzoo, Rodolfo
Tan inevitable como cierta, la muerte nos va arruinando la vida poco a poco no dejándonos ser plenamente felices por ese recuerdo que molesta. Saludos.
ResponderEliminarMorimos un poco cada día, y hsy slgun día que más.
EliminarAbrazoo
Alguna ves leí por ahí que para l@s gemel@s más aplica el término unicidad que inseparabilidad... Tu relato me aludió a eso mismo.
ResponderEliminarAbrazo hasta vos Gabiliante.
Pues sí. Es justamente eso. Incluso tenían caracteres complementarios
EliminarSbrazoo, Csrloss
Ausencias gemelares que afectaron a todo el grupo, como es de suponerse. Tu historia tiene un marcado rasgo de complicidad que logra disolver bastante la tragedia de semejante doble desenlace. Un abrazo
ResponderEliminarSeguro que ellas no querían penas después, así que así se las homenajea un poco.
EliminarBesooss Monica
¡Vaya par de gemelas!
ResponderEliminarVaya par, sin duda!
EliminarGraciss .
abrazo Tracy
Unas gemelas que fueron el alma de colectivo literario. Qué buen homenaje les haces.
ResponderEliminarUn abrazo
Poca cosa para lo que merecían.
EliminarBesoo enorme, amiga
Ausencias que dejan huella.
ResponderEliminarUn abrazo Gabi.
Sí. Huella y gratos recuerdos.
EliminarAbrazoo
La vida son esos pequeños lazos invisibles que nos sujetan a tierra. Cuando los perdemos, bueno, en cierto modo dejamos de vivir, ¿verdad?
ResponderEliminarUn trozo de nosotros, sin duda. Y el resto anda más perdido cusndo pierdes referencias.
EliminarAbrazoo
Uff qué intensa la historia... eso sí, sus personajes estuvieron acompañados con esas amistades que al desaparecer dejan una densa ausencia.
ResponderEliminarMe ha encantado. Bss
Pues eso no lo pone, pero es exactamente así. Tenoan poca familia cercana, tanto en parentesco como en distancia. Se apoyaban mucho ña una en la otra y en ñas amistades.
ResponderEliminarBesoo, Silvia
De una forma u otra siempre nos quedamos solos, algunas veces más rápido, otras más lento. Pero en todas sufrimos por igual, lo queramos así o no.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Pues es asi. parece que no cuenrta mucho lo que opinemos a respecto
Eliminarsaludos
Simple-corto- y bueno-
ResponderEliminarSaludos
Jjaa. Podía haber acabado el poema dos o tres versos antes.
ResponderEliminarabrazoo
Gracias Mucha.
ResponderEliminarno es un tema para regodearse.
Espero que estes bien
Abrazoo
Tiene que ser durísimo sentir como se fractura ese vínculo innato, y ese vacío/soledad que queda…; y ese destino que las unió, prácticamente, en la partida…
ResponderEliminarLes has hecho un hermoso homenaje, aun sumido en esa tristeza que, seguro, permanece en quienes las tuvisteis cerca.
Gracias por sumarte, querido amigo.
Un verdadero placer leerte.
Abrazo grande, y muy feliz semana 💙
Precioso. Luego he leído en los comentarios que es una historia vivida por ti, real.
ResponderEliminarDebió de ser muy impactante y triste la dobel pérdida. La línea final lo dice todo.
Dentro de su tristeza hay belleza: hay ese ancla (el símil es perfecto) que la gemela Sole sintió soltarse cuando la hermana partió... y marchó tras él.
La Sole (premonitorio su nombre) llegó a sentir el desgarro de la soledad cuando la Adela murió primero. La Sole murió dos veces.
ResponderEliminarMuy buen relato 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Tengo unas amigas gemelas y en muchas ocasiones han dicho esto, que tienen un sexto sentido para con la otra. No lo saben explicar, pero sienten por demás. Besos.
ResponderEliminar