miércoles, 22 de mayo de 2024

REUNIÓN DE CHICAS

 Esta semana juevera nos convoca MAG con un tema muy primaveral: Los fenómenos atmosféricos. Dos esdrújulas seguidas. Como no me salía nada he tenido que personalizarlos un poco para que me saliera una historieta mas terrestre.

 

AQUI podéis encontrar el resto de textos

 

          ―Hola, Iris. ¿Sales?

          ―No. ¿Quién eres?

          ―Soy Aurora, Jolín ¿No me conoces? Oye, ¿Estás bien? ¿Cómo es que has tardado tanto en contestar?

          ―Estaba dormida. Salgo poco. Estoy un poco depre.

          ―Venga, anímate. “Ya es primavera en el corte ingles”. Es tu estación preferida.

          ―Ya, pero es que no tengo ganas. Y es muy pronto ¿Hay más gente? ¿Está Sol?

          ―No, si estuviera Sol no estaría yo. No nos llevamos bien. Pero están Luz y Nieves.

          ―Es que con Nieves no puedo…

          ―Oye, guapa… ¿Cómo que no puedes?

          ―Ya te lo dije. Eres muy dura. Si fueras más fluida… ¿Y Nube está?

          ―No, pero vendrá ahora. Hemos quedado todas aquí en tu puerta, a ver si entre todas te convencíamos. Mira, por ahí viene…

          ―¿Viene cargada?

          ―Oye, guapa. ¿Me estas llamando borrachuza o qué?

          ―Jaja… No, de agua digo.

          ―Sí que viene cargada. Menos mal, así podré quedarme un rato más, porque si aparece Sol tendré que largarme.

          ―Ah, pues entonces igual sí que salgo pero tendrás que descargar un poco, al menos; no mucho para que Aurora se quede y yo pueda salir. Me has dicho que estaba Luz, ¿no?

          ―Sí, sí que estoy.

          ―Ah, como no decías nada…

          ―Una es dueña de sus silencios y esclava de sus palabras.

          ―Uyyy, ¡Qué profunda! Vale, pues entonces bajo en dos minutos. ¿O queréis subir? Pero el ascensor no funciona, ¿eh?

          ―No, baja tú. Y deprisa que llegamos tarde.

          ―¿Tarde? ¿Adónde vamos?

          ―A la sesión matiné de los domingos. Ponen “Huracán Carter”. La versión no censurada. Se le ve el culo a Denzel Washington.

          ―Uuuuu… Bajo, bajo…

 

 

 Por si alguien de lo pregunta tengo una amiga que se llama Núvol (Nube en catalán)

 

59 comentarios:

  1. Por un culo se bajan corriendo las escaleras, no se si merece la pena. Un aporte simpático. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... las bajó más rapido. Ya estaba prácticamente convencida.
      Mujeeer... el culo de Denzel Washingtooon... ¿ tu te has fijado bien?😜
      Abrazooo

      Eliminar
  2. Gabi, hoy te llevas mi aplauso y ovación, Me encanto tu sentido del humor y los bien que has ido enlazando cada una de las inclemencias del tiempo.
    Olé por ti. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé cómo me di cuenta de que casi todos eran nombres de mujer. Y encima me pone Maia que tiene dos sobrinas que se llaman Brisa y Lluvia.
      Gracias Campi. Besazoo

      Eliminar
  3. El culo de Denzel bien vale el esfuerzo... muy ingeniosa la unión de elementos, nunca mejor dicho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo... aunque creo que ya estaba medio convencida. Mira , ahora me doy cuenta de que Iris es un arco masculino, pero también es nombre de mujer.
      Abrazooo

      Eliminar
  4. Me gusta la ambigüedad que tiene tu relato. No se define si se trata de fenómenos atmosféricos con actitudes femeninas o chicas con nombres fenómenos atmosféricos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son fenómenos atmosféricos en cuerpos de chica. 🤔No sé si lo he complicado más.
      Abrazoo Demi.

      Eliminar
  5. jajaja, qué sorpresa de finalidad y de tu final :-)

    Un abrazo enorme, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un motivo tan bueno como cualquier otro. y tenía que meter, au que solo fuera un fenómeno.eno masculino. Digo el Huracán, no Denzel, eh?
      Beasaz, amiga

      Eliminar
  6. Fantástico, el Arco Iris sale al fin... Será precioso ver a la reunión de amigas... Pero... que no se nos metan en el cine!, ja,ja,ja, que nos quedamos a oscuras. Qué bien has montado los nombres; tiene su poesía también :)
    Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, después del cine, saldrán con más fuerza.
      Gracias. Se iban pegando unas a otras sin w
      que pudiera evitarlo😜
      Besazooo

      Eliminar
  7. Original y singular manera de afrontar la propuesta de esta semana. Divertida y muy bien desarrollada. Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me asaltó la idea y no pude resistirme.
      Gracias
      Abrazooo

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. En el ine yendran que estar calladas, pero la historia ahí pierde mucha gracia.
      Abrazooo

      Eliminar
  9. Tremenda colección de amigas! Ja, ja! Me ha encantado, no sé como se te ocurren estas situaciones! Te admiro amigo! Un besote Gabi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hay que estar atento cuando pasan cerca y capturarlo. Es un juego de asociación de ideas.
      Besazoo amiga

      Eliminar
  10. Jajaja, vaya reunión de amigas! Y la película era convocante! Un abrazo Gabi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor siempre que haya un objetivo común. Y siempre mejor l versión din censura.
      Gracias Mónica
      AbrAzoo

      Eliminar
  11. Jajaja, qué bueno. Me ha encantado. Qué "cuquis" esas amigas. 🤪🤣
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes. Ya sabes que reunidas son más cutis aún.
      Abrazooo

      Eliminar
  12. Además de divertido, relato logrado sólo con nítidos diálogos más que descriptivos ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un reto añadido hacer un texto dialogado de varias personas sin acotaciones..
      Gracias Carlos,
      Abrazooo

      Eliminar
  13. Blogger me manda a tu casilla de comentarios, amigo... divertido relato logrado con nítidos diálogos descriptivos .. Bravo, amigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si wue eres de los más afectados, suenos en este blog. La semana pasada, cuando lo leí, ya se había publicado; no sé si depende del tiempo, pero en la mayoría de ocasiones , no. Albada también tenía dos y el primero seguía sin publicarse.
      Graciass.Abrazoo

      Eliminar
  14. Aprovechando todos los nombres femeninos que significan fenómenos de la naturaleza, creo que no falta ninguno. Ha salido un relato divertidísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que alguno falta. Y también sale uno masculino, aunque va disfrazado de película.
      Un besazo, Cris

      Eliminar
  15. Yeeei; yo también bajo, que quiero ver esa película sin censura, Gabiliante; y hasta una fotito le saco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, tengo un par de sobrinas -gemelas-, Brisa y Lluvia

      Eliminar
    2. Pues a darse prisa, y si no tienes superponer como ellas, mejor lleva un paraguas que son muy revoltosas, aunque si hay arco iris siempre te puedes refugiar debajo.
      Me matad con lo de tus sobrinas, porque no sabes las vueltas wue le dí por no saber que Lluvia también era nombre de chica.
      Abrazooo, Maia

      Eliminar
  16. Núvol...
    No lo conocía como nombre de mujer.
    Es bonito, claro... lo dice un tristón eh...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me ha salvado el relato, porque no podía sacar el arco iris. Si hubiera sabido lo de la sobrina de Maia, no hubiera tenido que dar tantas vueltas.
      Abrazooo

      Eliminar
  17. ¡Hola, Gabiliante! Un micro muy bien pensado donde el nombre de cada personaje y sus palabras nos muestra un doble sentido delicioso. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea surgió, así que no tiene mucho mérito. Los diálogos sin acotar de varias personas, y no meter Lluvia ( erróneamente, he visto luego), y Agua como nombres, fueron los principales retos
      Abrazooo, David

      Eliminar
  18. Jajajaja, que bueno Gabilante. Toda una conversación con cambios climáticos. Faltó rayo, al igual también enseña algo, jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rayo , si es de noche, enseña todo lo que está en la oscuridad. Como no se de nadie que se llame rayo, no pude meterlo.
      Como al principio del comentario veo que te ríes, eso significa que no te tiban los puntos y que la operación ha ido bien👏👏
      Abrazooo

      Eliminar
  19. Me gusta! . Faltó por aparecer el "Capitán Trueno". Buena semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad, podía haberles hecho pasar por la tienda de cómics antes de llegar al cine. Esta semana me he ido holgado de extensión.
      Abrazoo

      Eliminar
  20. Un relato muy inspirado, haciendo intervenir a fenómenos/as atmosféricos de una manera muy divertida. Resulta rompedor con lo convencional.
    Mi enhorabuena.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marcos.
      Siempre que se pueda romper con lo co vencionañ hay wue hacerlo. Tampoco se juega aquí uno nada.
      Abrazooo

      Eliminar
  21. Que bueno!! Y como has podido hilar un relato con nombres de fenómenos atmosféricos, te ha quedado genial. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los nombres propios suelen ser de cosas atmosfericas o naturales que se consideran buenas o bonitas. A medida que arrecie la sequia y la desertizacion se pondrá de moda Lluvia.
      Abrazoo

      Eliminar
  22. Jajaja que bueno todo un conjunto de fenómenos atmosféricas Me ha gustado Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo fenómenos. Sería para seguirlas con una cámara oculta ( para wue no se corten)
      Avrazoo

      Eliminar
  23. ¡Menuda reunión! No te digo que la tormenta perfecta, pero, vamos, todo un acopio de fenómenos que si concurrieran al mismo tiempo sería tan impresionante como las auroras del otro día.
    ¿Y el final?
    Me maravilla tu originalidad. Me encanta.
    Muchísimas gracias por sumarte a la convocatoria de esta semana. Sonrisa y carcajada.
    Un beso enorme.

    Por cierto, te dejé un correo respecto a lo que me preguntabas de la IA :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas a la vez podrían irse de fiesta, pero manifestar su naturaleza sí que sería un pelin peliagudo.
      Justo un rato antes de leer el comentario lo había instalado. La verdad es que es mucho mejor que cualquier otra cosa que hubiera utilizado antes.
      Besazoo Enorme.

      Eliminar
  24. Excelente, divertido, interesante diálogo entre estas chicas, muy creativo.
    Realmente disfruté leerlo, te felicito, un abrazo Gabiliante.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho de que te haya hecho disfrutar aunque sea un ratito.
      Abrazoo fuerte

      Eliminar
  25. Me ha parecido un relato muy divertido y original, y a no sabremos si es una reunión de chicas, o que los fenómenos atmosféricos están planeando una de las buenas! Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Todos los fenómenos atmosféricos que tienen nombre de chica son benévolos y beneficiosos. Los perjudiciales no me suena ninguno con nombre de chica, así que tranquila. Todo controlado.
    gracias por pasar y comentar.
    Abrazooo

    ResponderEliminar
  27. "Ese culo merece ser visto", es lo que me dijeron, yo no lo vi. Todavía.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  28. Tú siempre haciéndonos reír. Y bien sabe Dios que hoy me hace falta. Un relato no solo dialogado por completo, sino con todos esos fenómenos atmosféricos hechos nombre. Me ha encantado.
    Y lo de Núvol... como nombre suena mejor que Nube, la verdad. Pero, de todos modos, hoy los nombres son la leche. Mi hija conoció a una tal Secuoya, así que...
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Empiezo el día con una sonrisa gracias a la chicas del clima.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Jjajajaja qué diálogo más divertido y ameno, con todos los fenómemos atmosféricos, qué divertido de verdad, me ha encantado, y fíjate qué final jajajajaja me he partido de la risa, gracias por este momento.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  31. Tira más un culo que dos bueyes en carreta.
    Va un abrazo, Gabiliante.

    ResponderEliminar
  32. después de la tormenta vuelve la calma.

    ResponderEliminar

Aunque lo parezca, no todo es tan negro.

Entradas populares