miércoles, 31 de julio de 2024

RECUERDA NO HACER CASO NUNCA A NADIE

 Este jueves nos convoca NEOGEMINIS  con un tema que hace referencia a los tan habituales actualmente bulos. No hace referencia exactamente a eso ,pero es lo que yo he interpretado.

Tiene que empezar por: "Alguna vez alguien me dijo...". Aquí os comparto una historieta cuyo bulo original seguro que todos hemos sufrido o disfrutado.


AQUI podéis encontrar el resto de aportaciones

 

               Alguien me dijo una vez que era peligroso bañarse después de comer, porque podías sufrir un corte de digestión, y si el baño no era en una bañera, desmayarte, ahogarte, y consiguientemente morir.

          Toda mi infancia, adolescencia y juventud las pasé sin bañarme después de comer. Por aquel entonces, no estaban tan de moda las mentiras interesadas, los bulos y las leyendas urbanas. Bueno, quizás las leyendas urbanas, sí, aunque no se llamaban leyendas urbanas, se llamaban verdades incontestables, la mayoría faltas de rigor y posible comprobación. De todos modos, es difícil imaginar qué interés podía tener nadie en que yo no me bañara después de comer.

          Alguien me dijo otra vez, que los nadadores “profesionales” llevan un alfiler en un pliegue de la cintura del bañador, por si en plena travesía sufren una rampa en una pierna, con las mismas consecuencias que un corte de digestión. Te pinchas la pierna afectada y esta reacciona y recupera la consciencia.

          Alguien me dijo hace no demasiado que eso del corte de digestión es mentira; una leyenda urbana. Me documenté por internet y efectivamente parece que esta teoría carece de rigor científico. Que uno puede bañarse con total tranquilidad después de comer. Además, ¿qué interés puede tener “Alguien” en que yo me bañe después de comer? En estos artículos no mencionaban en ningún momento lo del alfiler.

          Armado con toda esta información y un alfiler, acabo de lanzarme  a nadar al rio después de comer. Me encuentro fatal, y esto de devolver dentro del agua no se lo recomiendo a nadie. El agua ya supera mi nariz. Con el alfiler me he pinchado varias veces ambas piernas. Luego me he acribillado el estómago, el verdadero culpable de mi situación; nada. Recuerdo perfectamente, porque me fijé en ello de forma expresa, que cuando decía en internet que después de comer podía bañarse uno tranquilamente, no ponía nada de saber nadar, así que seguro que esto se soluciona, aunque está tardando un poco.




30 comentarios:

  1. Jajaja, a Internet si no sabes preguntarle no te contesta bien, leí que tras una operación de codo se podía tocar el piano ¡falso! si no sabías tocar el piano del quirófano no se sale sabiendo. Un abrazo y buen agosto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En internet pone primero que es falso. pero luego puntualizacions que depende de la temperatura del agua y lo de golpe que te metes. Tampoco dice cual es la temperatura valida para meterse. O sea que ni yendo con un termometro. Me parece que se dice que es falso porque es viejuno y casi franquista.
      Abrazooo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Fallo de calculo o exceso de confianza en las tecnologias.
      Besooo

      Eliminar
  3. Asi es, estamos en una era en la que todo el mundo da consejos:

    Como preparar cafe.
    Como educar al gato
    Como sembrar tomate en el jardin

    Como escribir cuentos cortos....

    etc, etc...

    Estamos en una era en que todo el mundo saca algun COMO.....

    pero son comos refritos, copiados de un primer "hereje", de alli los demas siguen repitiendo el como hacer o no hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del "como..." no me preocupa mucho porque suele ser una explicación larga , y como no sea algo que busque expresamente, no lo leere.
      Abrazooo

      Eliminar
  4. Pobrecillo, ya puedes ir pinchando. ;)

    Lo de no bañarse, era por aquello que durante la digestión, se concentra todo el calor en el estómago, por la actividad digestiva, con ello meterse en agua fría, provocaba una reacción antinatural en el cuerpo, por un cambio brusco de temperatura.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso leí antes de escribir esto. Pero no dicen cual es la temperatur, asi que ni yendo con un termometro. Casi mejor no arriesgarse y menos leyendo el comentario de Nuria.
      Abrszooo

      Eliminar
  5. Jajajaja, que bueno Gabilante, si es que de internet no hay que fiarse del 80% de lo que se afirma sin que haya sido constatado por profesionales. Mi primo con solo 24 años, murió de un corte de digestión por lanzarse a la playa de cabeza, cuando vimos que no subía a flote dimos la alarma y aunque lo rescataron con vida, murió en el hospital porque sus pulmones se encharcaron. Un fuerte abrazo, simpático relato. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siento lo de tu primo y gracias por compartir-lo. Me refirma en lo que pensaba, que lo que nos decian nuestros padresno ra tan viejuno
      Gracias Nuria
      Abrazoo,

      Eliminar
  6. Ostras! Cuantas cosas le habían contado al pobre protagonista! Pobre, una víctima de las leyendas urbanas, verdades incontestables o como quieras llamarlas! Y es que en nuestra infancia que daño hicieron todas, pero como la de no poderse bañar despues de comer, ninguna!!!
    Como tu bien dices, ¿que interés tendría nadie en esa mentira... más que fastidiarnos la diversión veraniega? Ja, ja!
    Me ha encantado tu relato, digno de la biografia de nuestra amiga Irene Hewitson!
    Un besote amigo y espero que este verano si te dejen bañarte después de comer!

    ResponderEliminar
  7. Lo planteste muy original.
    Está claro que conviene diferenciar una leyenda urbana de una verdad obvia. Como que que conviene saber nadar, si se mete en el agua. Sobre todo cuando no es una pileta, con borde cerca, sino que se adentra en el mar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Uf! Recuerdo que cuando era chica me estaba prohibido ir a bañarme antes de dos horas, !Con lo "rabillo" que era!
    Buen relato. Me gustó.
    Feliz verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Jjajaja qué bueno, ay pobre qué mal al final tuvo un corte de digestión , mira si es verdad lo que siempre decían que había que esperar unas horas después de comer.

    Muy buen relato, siempre me sacas sonrisas, Gabiliante.

    Besosssss.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, muy bueno, Internet no siempre dice la verdad y ahora lo sabes, no en vano pasé mi vida esperando que pasaran las dos horas reglamentarias después de almorzar para meterme al mar o la pileta.
    Realmente muy buen relato y agradezco la risa pues es divertido, un abrazo grande.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  11. No jajajaja no sabía nadar, me has hecho reír con tu relato desde el principio, porque a mí también me decían eso de niña! Ahora después de comer te puedes meter al agua pero si estás muy lleno no te lo recomiendo y si no sabes nadar no meterte en lo hondo jajaja Besos por ahí!!!

    ResponderEliminar
  12. El deporte no va de la mano de la digestión, mala combinación! Pero si solo es un simple chapuzón se puede refrescar! Jaja

    ResponderEliminar
  13. Muy buen Gabi. A mi también me engañaron toda la infancia con esa misma creencia y saber nadar no decían nada...Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. jajaa eso pasa por andar haciéndole caso a cualquiera! jajaa Siempre son divertidos y originales tus ocurrencias, Gabi. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Qué necesario es el conocimiento, y saber nadar es fundamental desde la más tierna infancia. Lo que es de risa es que el protagonista no tuviera en mente ese fallo para haber podido evitar desde el primer momento una posible desgracia al intentar realizar su acuático experimento.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. ¡Que buena historia! :D Me he reído con el final :D Lo del corte de digestión nos lo clavaron a todos en nuestra infancia :D :D
    Un saludo.
    AlmaLeonor_LP

    ResponderEliminar
  17. En mi antiguo trabajo tuve un compañero que decía que no podías hacer instrucciones a prueba de idiotas porque los idiotas tienen mucha imaginación ;)
    Lo del corte de digestión fue una de las mayores mentiras de nuestra infancia, casi al lado del trabaja duro y tendrás tu recompensa...

    ResponderEliminar
  18. Siempre espero una hora para meterme al baño, juansegura vivió muchos años.

    ResponderEliminar
  19. estas buscando un pretexto para que el axioma del corte de digestion se ponga en duda, que me salgas que es que no sabes nadar es ya te digo un pretexto jajajaja Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ajjajajajaajajajja estaba yo buscandoen mi mente, algo con que comentar tu investigación sobre el daño que ocurre al nadar después de comer, pero ya me desarmaste..no se puede decir nada serio después de ese final...besoss..

    ResponderEliminar
  21. Jajaja, pero que gracioso eres, pero en medio de las chanzas, te diré que yo también guardé la digestión durante toda mi niñez, jajaja

    ResponderEliminar
  22. Debería existir alguna forma de actualizar el software que traemos de nacimiento para incorporar nuevas habilidades, como nada, cocinar, cantar, amar, etc.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  23. Ya que averiguaste o te informaste en internet sobre este tema, es raro que en ninguna página de Google, por lo menos de las que visitaste, te haya advertido que, aparte de todo, si te metes a bañar después de comer te puede dar cáncer. Es su respuesta por defecto desde tiempo remotos.
    Va un abrazo, Gabiliante.

    ResponderEliminar
  24. jajaja, espectacular ese final. Igual funciona lo de pincharse y nadas .-).. Como sistema para aprender no sé :-)

    Un abrazo enorme, amigo

    ResponderEliminar
  25. No se puede negar que, para finales sorprendentes, los tuyos. Y, si encima conllevan una chispa de buen humor, mejor que mejor. Un relato que demuestra mucha habilidad narrativa.
    Buen trabajo.
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Aunque lo parezca, no todo es tan negro.

Entradas populares