jueves, 20 de febrero de 2025

LOS LIMITES DE LA PROPIEDAD CONMUTATIVA

 Esta semana nos convoca Demi desde su Blog EL DEMIURGO DE HURLINGHAM con una propuesta para inventar u relato e que aparezca una entre unas cuantas frases lapidarias provenientes del mundo del comic. Yo elegí la de spiderman: "Un gran poder conlleva una gran etc..."


Podéis encontrar el resto de panteras AQUI

          Clint despertó de un coma en la UCI más cercana al lugar del atentado, y tras pasar la profunda revisión que corresponde a un condecorado guardaespaldas del Presidente de los USA, se puso a ver la tele. Hablaban sin parar de la muerte del Dignatario que esta vez no había podido salvar.

          La bala de la discordia había atravesado a Clint con orificio de entrada rozando el omóplato derecho, pero sin impactarlo. Luego había perforado la integridad del correspondiente pulmón y había abandonado su cuerpo entre la tercera y la cuarta costilla, para terminar por alojarse, ya con su potencia muy amortiguada, dentro del corazón del Presidente.

          Clint había hecho lo suyo: lanzarse sobre el presidente para tomar los disparos que a Él se dirigieran, pero la Fortuna, la Casualidad, o la Precisión con mayúsculas del tirador ―alguien que no crea en la casualidad, ni la suerte no tendría mas remedio que aceptar esta última― no estuvieron hace dos días de parte del Magnatario.

          Harto de siempre lo mismo, empezó a zapear, y en un momento dado apareció en la pantalla, como por casualidad, el tío Ben, justo en el momento en que dice aquello de “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”. A Clint le empezó a dar la risa, pero el dolor de la herida la finalizó inmediatamente. Lo que no frenó fueron sus divagaciones: «Yo conozco a uno, aunque por poco, con una gran responsabilidad y con ningún gran poder, de momento al menos». Luego zapeó, se puso el dedo en la sien simulando una pistola, y apareció en la pantalla el terrorista. Cambió de diana y apuntó a la tele antes de hacer con la boca “Puujj”, en cámara lenta ―como DeNiro en Taxi Driver― y la televisión explotó.



17 comentarios:

  1. Los atentado del 60 eran excelente, bien planeados. el atentado del 2024.... na.... las guardaespaldas apenas le cubrian el estomago al presidente.....

    A este relato le doy 7 puntos..... mucha suerte en los jueveros!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una variante de "En la línea de fuego", que es del 93, o sea que aún estBsn medio bien organizados. Clint vuelve a fracasar, pero al menos obtiene poderes.
      Los jueveros son 1-10. Un siete es notable bajo. Me van a quitar la beca😢😝
      Abrzzoo

      Eliminar
  2. Atentados ha habido siempre, muchos certeros, no hace mucho publiqué la lista de los cinco presidentes españoles asesinados por la izquierda, pero podemos añadir mandatarios de otros lugares, o artistas. Lo bueno de un atentado es la preparación (si hablamos de peliculas)
    Ya me centro, desde que he leído que el televisor explotó estoy divagando. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clint ya ha obtenido poderes y puede disparar con el dedo. Queda un poco demasiado crítico. Mes culpa. Gracias por divagar.
      Abrazoo

      Eliminar
  3. Una gran película.
    Los atentados siempre tienen una gran parte de suerte, buena o mala, dependiendo de quién lo cuente.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si depende del narrador, todos ganan siempre, como en las elecciones. Excepto si la evidencia es innegable, como aquí.
      Abrszooo, Alfred

      Eliminar
  4. Este guardaespaldas sabía muy bien lo que se decía, él sí tenía una responsabilidad con su trabajo , aunque el poder lo tenían otros.
    Muy bien planteado. Un besote Gabi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al final gana un poquito de poder: puede disparar con el dedo. Si además pudiera materializar sus pensamientos, ya sería un poder respetable. Imagina mi poder, que puedo decidir si se lo concedo o no.
      Besazziio, Campii

      Eliminar
  5. Me sorprendió que explotara el televisor al final, cuánto tenía para pensar Clint luego del atentado, hizo bien su trabajo pero igual la peor parte la llevó el presidente.
    Muy buena historia Gabiliante, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exllota Porque Clint le dispara con el dedo, con su nuevo poder adquirido. Él ha tenido mucha suerte al librarse del suicidio, que intentaba en broma desconocedor de si nuevo poder
      Abeazoiii

      Eliminar
  6. Reconozco la referencia cinematográfica. Muy bien usada, así como la frase.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Es una imagen irónica generacional. Cambiando de generación, puede perderse. Destacó el cambio onomatopeyas. De Bang a Ppuujj. Creo que hasta le sobrzn las vocales. Sería más correcto Ppjjj.
    Abrazoo Demi. Una convocatoria muy original., aunque no facil . La idea salio de una serie wue empecé s ver: Pardise, parece recomendsble, a. . unwue solo ví dos capitulos .Gracias
    Abeazoo

    ResponderEliminar
  8. Hay guardas espaldas que han pasado a la historia. Muy buena entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ha nacido un héroe.... ¿o un villano?

    ResponderEliminar
  10. Atentados por desgracia ha habido y habrá, en este caso no sirvió de nada el sacrificio del guardaespaldas, que supongo ahora tomará venganza.
    Buen relato de acción.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Pues vaya con el superpoder del dedo de Clint! Menos mal que cambió de diana y apuntó a la tele, si sigue con el dedo en su sien, te quedas sin protagonista, jajaja

    ResponderEliminar
  12. Todo esto sería un comic legendario si lo dibujara Jack Kirby. A mi ver la persona que del 'antes y después'.

    ResponderEliminar

Aunque lo parezca, no todo es tan negro.

Entradas populares