Este jueves convocamos las de EL VICI SOLITARI con el tema estrella de esta semana: el libro; pero aderezado con alguna de la ilustraciones a elegir de LUIS RIZZO REY.
El texto se apota irremediablemente en la imagen elegida que es esta::
Podéis encontrar el resto de libros ilustrados AQUI
―Déjame salir, por favor.
―Pero primero prométeme que me escucharás.
―Sí, déjalo salir. Lo necesitamos. El dragón ya ha carbonizado cuatro de los nuestros. San Jordi necesita a más de nosotros para derrotarlo.
―No les hagas caso. Solo quieren que te sacrifiques.
―Déjame salir. Te prometo que te escucharé.
El caballo surgió del libro donde estaba atrapado. Surgió en toda su grandeza. Miles de letras, hacinadas en otras páginas del libro hasta ese momento, volvieron a ocupar su lugar, porque aquel no era un libro ilustrado.
―Me llamo Margit y me he jugado mucho liberándote. Mi jefe te encerró en el libro para hacerte vivir una vida imaginaria y venderte en esta realidad cuando le convenga. Y estos que te alientan ahora solo quieren que te sacrifiques.
―No hagas caso a la extranjera. Solo quiere envenenarte la cabeza con sus ideas extranjeras. Somos los caballos de San Jordi y nos necesita para vencer al dragón. Es nuestra obligación y nuestro destino. Si no, el mundo no volverá a ser el mismo.
―Ellos mismos te lo dicen. El dragón te carbonizara como a ellos y a los otros anteriores. Yo te ofrezco la inmortalidad. Iremos a la playa y te montaré. Sentirás mi Kocsis frotándose en tu lomo, me abrazare a tu cuello y te susurraré palabras de amor al oído. En la playa nos están esperando con una cámara de Súper 8, nos filmarán y nos harán inmortales. Aunque solo sea para un anuncio de Terry.
―Chicos, ir desfilando que me quedo con Margit.
Temo que esta entrada no se entienda fuera de España, así que dejo este enlace como referencia: https://youtu.be/-czYDX71IAQ?si=IoZbtqAoOQspSFcv
Muy bien recreada la historia, conozco la historia pero hasta el final no he sabido que el título era el del famoso coñac. Muy bueno, abrazo
ResponderEliminarYo recordaba la escena más bucólica y en color. Creo que la mezclo con uno de Fa. Así en blanco o y negro y tan cortito ahora se ve raro.
EliminarAbrazooo
Buena participación. Recuerdo que era unos de los anuncios más impactantes sobre el coñac Terry, hace mucho tiempo.
ResponderEliminarTan logrado como ingenioso, me gusta.
Abrazo.
La asociación de ideas le lleva a uno por caminos inescrutables.
EliminarAbrazooo
Vaya asi que el caballo del anuncio dejo abandonado a los otros para irse con la rubia , vaya que bonito ajajjaaj. Eres un crack . Besos, Gabi.
ResponderEliminarEs un caballo que mientras esperaba dentro del libro ( que era de autoayuda) ha estado estudiando.
EliminarAbrazooo, Vampi
Si el caballo es alcoholico se entiende que el dragon los haya quemado uno a uno
ResponderEliminarEn aquella época todos erN alcohólicos. A ver de donde te piensas que sacaba el dragón el combustible. ¿QUé TE CREEes ¿ qie era eléctrico? ¿O hibrido?
EliminarSbrazooo
Un chico sabio, si tu destino necesita de tu sacrificio, mejor te buscas otro destino.. ¿qué paso entonces con el Jordi?, ¿hizo las paces con el dragón? Lo mismo pueden rodar un anuncio de algún desodorante de esos que atraen a las féminas de manera irremediable.
ResponderEliminarEs que el libro donde estaba inmerso era un libro de autoayuda. Aprovechó para leer un poco..
EliminarSí, el de "Fa", creo que era. Ya no sería el mismo caballo, ni la misma rubia.
AbrZooo
¡Ahhh! con que haciendo publicidad de espirituosos....
ResponderEliminarCuidadin con la nariz que enseguida se pone roja.
Veo que no te quieres pillar los dedos. Ya no sé puede decir ni brandy , ni coñac, ni ko se cuantas cosas más.
EliminarAbrazooo
Un buen trago de vanidad y amor equino. Buena resolución al reto del jueves.
ResponderEliminarAmor propio equino. Lo que hay que ver. Con lo sacrificados que creíamos a los caballos...
EliminarAbrazooo
Hola Gabi!
ResponderEliminarEstupenda revisión del clásico! Ja ja! Quien puede resistirse a la propuesta de la sugerente Margit? Y en una cosa tenía razón ella, le prometió la inmortalidad y así fue! Estupenda relación con el legendario anuncio! No me extraña que el cuadro te lo recordara, muy evocador! Je je! Un abrazote amigo!
Ya te digo. La chica , además de su apariencia era visionaria. Y se hizo efectivamente inmortal. Quien se lo iba a decir cuando filmó el anuncio.
EliminarBesazooo. Amiga
Hola, Gabi
ResponderEliminarMe temo que no voy a leer el relato, pues la imagen del final está generada por IA, así que te dejo un comentario por defecto.
Un abrazo y Feliz Día del Libro
Claroooo. Por eso lo puse al final, para que os dierais cuenta después de leerlo😝
EliminarNo pasa nada, gracias por pasarte y dejar huella
Abrazooo
Me gustaría saber qué pasó con el dragón, si los caballos vencieron cjunto al santo o este se valió él solo.
ResponderEliminarLo que queda claro es que la chica convenció al caballo para que notara el coxis de ella frotándose y eso.
Creo que ganó con los caballos que quedaron. Porque ayer se celebró San jordi y si hubiera perdido la batalla, no lo habrían hecho santo. Eso de la santidad va así, no?
EliminarEs que la chica se apedillaba Kocsis; no pude resistirme.
Abrazooo
Hola Gabi, por un momento me has recordado con tu relato la película Corazón de tinta.
ResponderEliminarMuy imaginativo, me ha gustado mucho.
Besosss.
Es cierto, Gabiliante, es una entrada muy licalista pero por suerte con el video algo más se entiende. Abrazos
ResponderEliminarPues ya ni me acordaba de este anuncio. Curioso, en tiempos de Franco, con tanta censura, excepto si se trataba potenciar las bebidas alcoholicas.
ResponderEliminarHa estado genial tu relato con ese guiño al pasado a lomos de aquel caballo blanco por Doñana con Magrit Kocsis cabalgándolo. Hace ya 60 años del anuncio y tu juego de palabras con el nombre de la amazona ha sido acertadisimo. Te felicito por tu creación en esa arena tan poética como cargada de ironía para ese futuro incierto que le esperaba al equino. Saludos
ResponderEliminarQué magnífico relato has montado, mezclando historia, fantasía y el humor que es tan importante.<me encantó.
ResponderEliminarUn abrazo
Eligió muy b ien el caballo.
ResponderEliminarSaludos.
Yo tuve una "medio novia" que era íntima de la chica del anuncio del Terry... mira que insistí en que quedáramos los tres para conocerla y no hubo manera.
ResponderEliminarQué anuncio aquel!!!
Dragones eran los de antes... Abrazo, grande Gabiliante!! (La coma está bien puesta)
ResponderEliminarNada como cabalgar por la playa...
ResponderEliminarO era ser cabalgado.
En fin, eso.
Saludos,
J.
Con dulce palabras lo convenció para ir a cabalgar y buscar fama.
ResponderEliminarAbrazos