Navidad 23 por Neogeminis

Navidad 23 por Neogeminis
Navidad 2023 por Neogeminis

domingo, 30 de agosto de 2020

PEQUEÑO-GRAN HERMANO

 

 

Roberto tocó el botón y al cabo de unos segundos el ascensor paró. Cuando abrió la puerta había ya cinco personas dentro, aunque el ascensor era para cuatro. Decidió no subir. Pero el padre de dos de los ocupantes jovencitos, le dijo que pasara,  que los niños pesaban poco. Así pues, los ocupantes volvieron a recolocarse para dejar un mínimo espacio a Roberto y esperaron a que se cerraran las puertas. El ascensor se movió escasamente 20 centímetros hacia arriba, y se paró.

Roberto que era el que estaba más cerca de la puerta, intentó abrir, pero ya no pudo. Se habían quedado atascados. Intentó girarse para tocar el timbre de alarma, pero justo detrás de él, se encontraba la chica del séptimo. Al girarse le rozó con el brazo los pechos, y ella alzó la mirada, poniendo los ojos en blanco, así como diciendo… Como ella estaba de espaldas a la botonera, la desplazó suavemente, cogiéndola de la cintura, a lo cual ella contestó, que ya estaba bien. Roberto se ruborizó, se disculpó y puso por excusa la estrechez del lugar. Finalmente consiguió apretar el timbre de alarma. Breves segundos después, por el interfono, se oyó a la operadora que solicitaba la dirección del incidente, para poder confirmar sus datos, y enviar allí a un técnico que pudiera rescatarlos. Roberto, que era un chico solícito y servicial, le indicó la dirección, y la operadora a su vez le informó de qué en menos de 20 minutos llegaría alguien para sacarlos de allí.

La chica del séptimo, cuando se percató de que uno de los niños estaba hurgando en su bolso, que llevaba a modo de bandolera por detrás, se lo  echó hacia delante, y en el movimiento rozó con el dorso de la mano que sujetaba el bolso, la entrepierna de Roberto. Esté pensando lo que no debía, y habiendo ya seis personas en un ascensor que sólo cabían cuatro, arrimó, más si cabe, su cuerpo al de ella, demostrando así que además de solicitó y servicial era un cerdo.

El niño que había estado jugando con el bolso de la chica, empezó a llorar porque le habían quitado el objeto de su diversión. Su hermano, para que no llorara, intentó estirar del bolso de la chica para volverlo a poner en la situación previa, pero la ella no se lo permitió. Bruscamente se dio la vuelta para ponerse cara a los niños, procurando decididamente que aquellas fieras no abrieran el bolso. Roberto aprovechó el movimiento para acoplarse detrás de ella. Cuando ella se dio cuenta de su error, volvió a poner los ojos en blanco y mirando hacia arriba, resopló. El padre de los niños le dio una colleja al segundo de ellos por coger el bolso de la chica. El segundo niño se puso a llorar. El primer niño, el que había empezado a enredar y que era el más pequeño, se puso a llorar al ver que su hermano lloraba. Transcurridos diez minutos sin aparecer el técnico, el padre de los niños, que se llamaba Luis, empezó a recriminar a Roberto, porque se había subido al ascensor. Roberto se defendió diciendo y él no quería subir pero que el propio padre de los chicos, había sido el que le había dicho que subiera. La chica del séptimo apoyo vehementemente al Sr. Luis, volviendo a girarse bruscamente, y dando un empujón a Roberto, que resultó chocante por su violencia, para el resto de ocupantes, que no se habían percatado, de cómo Roberto se estaba aprovechando de la situación. Este perdió el equilibrio, a pesar de lo difícil que resultaba eso en aquella situación, y fue caer sobre el señor Fabián. Los niños seguían llorando cada vez más fuerte. Luis intentaba calmarlos, hasta que, crispado por los nervios, le dio una bofetada a uno de ellos, hecho que hizo el otro empezara a llorar más fuerte. El señor Fabián intentó levantarse de su silla de ruedas. Al apoyarse más en el soporte de la izquierda, lo único que consiguió fue a hacerla volcar. Al volcar la silla, Roberto cayó de cabeza, apoyando las manos en el suelo para no darse de morros; después giró la cabeza y miró hacia arriba, intentando aprovechar la situación para mirar debajo de la minifalda de la chica. Esta se percató y le pegó un pisotón con los zapatos de tacón, en la mano apoyada en el suelo. El señor Fabián, que era un viejo verde, y que cayó al lado de Roberto al volcarse  la silla, sí que pudo contemplar, sin comerlo ni beberlo, el espectáculo bajo la minifalda. Roberto no paraba de chillar de dolor. Los niños consiguieron abrir el bolso de la chica que, debido a los tirones, se rompió, y se vació completamente en el suelo. Salieron del bolso, un par de consoladores de un tamaño, que resultaba inverosímil que hace escasos segundos, estuvieran dentro de aquel nada despreciable bolso. Los consoladores fueron a parar rápidamente a manos de los niños, que empezaron a jugar a espadas con ellos, mientras que la chica era la que ahora lloraba, sentada en el suelo, en señal de rendición. Y entonces el ascensor empezó a moverse.

 

Ejercicio para el taller de escritura "EL VICI SOLITARI".

18 comentarios:

  1. Menudo trajín, un camarote de los hermanos Marx actualizado. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Este fue el primer comentario que me hizo cuando llevé este relato al taller. Fue de los primeros relatos que escribi
      Saludossss, alfred

      Eliminar
  2. Pues menos mal que no era una cabina...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiéramos tenido que echar a la calle a López Vázquez.
      Saludos Erik

      Eliminar
  3. Los hermanos Marx no se habían atrevido a imaginar el camarote como ascensor, pero te ha quedado brillante.

    Imaginarlo ha sido brutal. Ya luego...se verá cómo quedan las relaciones de vecindario:-). Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras... No había pensado en las consecuencias.
      Abrazos y Besosss, amiga

      Eliminar
  4. Un micromundo atrapado en el ascensor.
    La distancia de seguridad es invisible, pero existe, y cuando la traspasan nos volvemos fieras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que Confesar que este escrito tiene 4 o 5 años. Pero es igual, aquí te invadían es espacio vital.

    ResponderEliminar
  6. Con tanto movimiento no hen tenido ni claustrofobia.
    Has conseguido agobiarme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo Consigo. Eres fácilmente agobiable.
      Gracias y saludosss

      Eliminar
  7. Ascensores! Esos sitios tan particulares, son como ecosistemas aparte.
    Y la vecina del quinto siempre tan …
    Divertido y asfixiante relato.
    Un placer leerte
    saludo

    ResponderEliminar
  8. Los suelos son obras de arte anónimas.
    Todo el mundo los mira.
    Saludosss, charly

    ResponderEliminar
  9. Parece el camarote de los hermanos Marx. No sólo había overbooking, sino que también una silla de ruedas, jaja.

    El ritmo que le diste al relato me provocó algo de claustrofobia, lo que supongo que equivale a decir objetivo cumplido.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no era exactamente claustrofobia lo que queria transmitir, mas bien caos, mas caos y una vuelta de tuerca mas, que era la silla de ruedas.
      gracias Alís, y besosss

      Eliminar
  10. Vaya historia muy cómica y bien llevada, sin que el caos se adueñe de la narración, no así de la trama que está construida con ese ritmo ascendente para ir sumando tensiones. Me gustó cómo vas dando de sí esa tuerca de la que hablas, cuando parece que la cosa no puede ser más inverosímil aún la retuerces. Los personajes bien trabajados, como el prota que se convierte en villano, o la inocente damisela que al final no lo es tanto... Además esconden tortuosas relaciones, como una comunidad cualquiera, je, je, je.
    En resumen me gustó mucho, muy entretenido e hilarante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias has captado todo lo que quería expresar. Murphy esta presente en muchos de mis relatos. Nos vamos leyendo
      Saludosss

      Eliminar
  11. Aunque lo subo a diartio nunca me pasó algo tan increíble, que maravillosamente, has contado
    brindis por vos y tu texto

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, Mucha (me permito llamarte así porque veo que muchas lo hacen, aunque no sé lo que significa(espero que sea algo bueno))
    ¿No me irás a decir que nunca has parado disimuladamente un ascensor, cuando ibas en él con un tío que te gustaba (aunque no fuera un donJuan), y te has abrazado a él, y le has susurrando al oído :"espero que si no sabes arreglar ascensores, sepas apaciguar claustrofobicas"?😛
    Besosss, mucha.

    ResponderEliminar

Aunque lo parezca, no todo es tan negro.

Entradas populares