Navidad 23 por Neogeminis

Navidad 23 por Neogeminis
Navidad 2023 por Neogeminis

domingo, 25 de octubre de 2020

¿POR QUÉ SIENTO COMO SI ME HUBIERAN ROBADO ALGO?

Imagen de la red

Este es un texto que escribi hace dos o tres

años y que publico aqui porque, me gusta mucho, 

y por la minireivindicacion que supone su contenido.

Y PORQUE VIENE A CUENTO HOY

 

Se había convocado como una sentada, y era lo que había concedido el ayuntamiento, ya que no se esperaba una gran afluencia de gente, pero una hora antes de la convocada, ya no había sitio físico donde colocar el culo, en la plaza Palacio. La guardia urbana ya andaba por allí y no permitía ocupar las calles adyacentes, cosa que hubiera ocasionado cortes de tráfico, así que empezaron a obligar a la gente a levantarse, de modo que de pie, cupiera más gente en la plaza. El personal no estaba por buscar problemas, ya que muchos acudían con niños, de modo que los asistentes obedecieron. El remedio fue efectivo durante cinco minutos, ya que pasado ese tiempo, la plaza estaba de bote en bote, aun con la gente de pie. Los agentes de la guardia urbana comenzaron a sentirse sobrepasados.

―¡Óyeme! Soy el sargento Martínez. He venido a esto de la sentada de la Plaza Palacio. Dile al Intendente que mande aquí más gente porque estamos desbordados. Calcularon que no vendrían más de 500 personas, pero aquí hay más de 2000, y faltan treinta minutos para la hora de la convocatoria. Baja la gente en tromba desde el metro de Jaume I, y sube otro pelotón de la plaza Pau Vila, que viene del metro de Barceloneta. La gente ya no cabe en la plaza y se queda cortando la circulación de las calles adyacentes, porque no pueden llegar a la plaza. En dirección a Colón ya no pasan los coches… ¡Ostia! Desde Colón viene otro tropel de gente. Aquí van a comenzar a haber avalanchas en cualquier momento, y hay padres y madres que han venido con los hijos. Los autobuses que no pueden avanzar más,  abren las puertas para que se baje el pasaje, en el punto donde se quedaron parados. ¡Joder! Esta todo el tráfico bloqueado. Ya tenéis que estar escuchando los cláxones. Se bajan  de los coches, los dejan donde se quedaron atascados, y se incorporan a la concentración. Llamad a la Metropolitana y que paren los metros, o que disminuyan la frecuencia. Y encima en laborable. ¿A quién se le ocurre? Pero, ¿de dónde coño sale tanta gente?

Realmente no se puede culpar al Ayuntamiento, porque ni los mismos convocantes esperaban tal afluencia cuando pidieron los permisos. El motivo de la concentración tampoco parecía que fuera a hacerse tan popular, ya que la causa que la originaba, venía produciéndose desde hace muchos años, y aunque se escuchaban protestas, nunca habían estado organizadas. Esta convocatoria se había lanzado por whatsapp, originada por un iluminado que no tenía ni idea del pollo que iba a montar. Ni siquiera creía en la causa que patrocinaba. Ciertamente estaba molesto, pero, realmente,  la convocatoria la había hecho por otro motivo. Tenía la intención de montar una empresa de contabilización de afluencia a eventos, y esto era la prueba piloto. Era un iluminado en ambos sentidos de la palabra. Y en el sentido positivo era un iluminado muy bien organizado. Tenía un helicóptero haciendo fotos aéreas de las áreas de la plaza y zona colindante, que previamente había compartimentado.  Tenía un programa de reconocimiento capilar y había escogido la plaza Palacio porque había pocos árboles, que taparan las cabezas que iba a fotografiar el helicóptero.  De este programa colgaba otro de redacción de informes de contabilización, de modo que el iluminado no tenía que hacer ni el huevo.

Sector 1. Plaza palacio. 485 cabezas. Sumatorio 485.

Sector 2. Plaza Palacio. 534 cabezas. Sumatorio 1019.

―…Y que retrasen también la frecuencia de los de la línea verde, porque de “Atarazanas”, también vienen a montones. Ya está lleno el Paseo Colón y el Moll de la fusta. ¡Joder! Mandad allí agentes. Que hagan un cordón y no dejen acercarse a la multitud al agua. Por el otro lado nos ha aliviado un poco el parque de la Ciudadela, pero ya está lleno, y como han cerrado las puertas del zoo, la multitud ya no cabe y se sale por el Paseo Pujades y por LLuis Companys. Lo de la estación de Francia ha sido para verlo. ¡Oye! ¿Me estás oyendo? ¿Se lo has dicho ya al Intendente?

Sector 465. Paseo Colón. 478 cabezas. Sumatorio 232.890.

Sector 466. Paseo Colón. 488 cabezas. Sumatorio 233.378.

―Llamad también a Renfe. Que paren los trenes en la estación anterior porque los que iban llegando, también traían gente que venía de fuera, a la concentración. Yo no sé porque vienen aquí. ¡Que se hagan su propia concentración! Los últimos trenes ya no han podido entrar. La gente se había bajado a las vías porque en los andenes ya no cabía. ¿Tenéis noticias de si el Prat también está colapsado?

Los medios de comunicación acudieron al acontecimiento como pudieron. Excepto dos emisoras de radio que estaban desde el principio. Las cámaras de televisión llegaron por fin a la plaza Palacio, porque las referidas emisoras de radio se hicieron eco, ya al principio, de que la concentración había sido convocada en ese punto, pero allí no había ningún frente de manifestación, ni gran pancarta que lo encabezara. El iluminado era anónimo, y de hecho se había escaqueado cuando vio en que se estaba convirtiendo la sentada. Las cámaras llegaron al hombro de los cameramen siguiendo a la reportera de turno, que se abría paso entre la multitud gritando “¡Prensa!”, o el nombre de su emisora. Cuando llegaron a la plaza y no encontraron a nadie concreto a quien entrevistar, lo hicieron con el primero que pillaban entre la multitud.

―¡Esto es una cabronada y llevamos mucho tiempo aguantándolo! Por los putos europeos que nos lo imponen, porque a ellos les conviene.

Sector 3521. Plaza España. Área no compartimentada. 507 cabezas. Sumatorio 1.760.509

―¡Nos están robando parte de nuestra vida! Esto ya empezó con Franco y entonces tragamos porque no teníamos más remedio. Pero esto se ha acabado.

―Bueno. Sí. Ejem…Creo que yo soy el agente de más alto rango aquí, ahora mismo, pero esto no había manera de controlarlo. Hemos venido cuatro parejas de agentes, pero esto ha empezado a…Disculpe… Entreviste a otro que me está llamando el Intendente…  

Sector 4672. Paseo Urrutia. Área no compartimentada. 492 cabezas. Error 404: se incorporan 5 cabezas. 497 cabezas. Sumatorio 2.336.134

―¡Todo esto lo promueven los putos bancos, las putas eléctricas y sobre todo los putos políticos! Votaré el resto de mi vida al partido que incluya, y por supuesto respete, la promesa de la derogación de esta ley, o lo que sea.

El acontecimiento fue trending topic en todos los países de Europa, y como consecuencia de ello, los medios de comunicación se vieron obligados a sacarlo en sus telediarios, pero sin imágenes aéreas. Alguien que viera la noticia en la televisión búlgara se preguntaría el motivo de la difusión masiva de una manifestación a la que solo habían acudido 12.000 personas, según recuento de las autoridades y de los principales medios de comunicación nacionales. El iluminado fue identificado y aleccionado de por donde se podía meter, tanto el informe de su programa, como la empresa que estaba intentando establecer. Y el resto de la población, continuará el año que viene, retrasando el reloj una hora, el último domingo de octubre.

  

Me encanta este relato

27 comentarios:

  1. A mí también me ha gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno a esta hora ya estoy empezando a tomar conciencia de en que hora vivo.

    ResponderEliminar
  3. Conforme te leía se me proyectaron varias imágenes, al final, en uno u otro sitio es parecido

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay manifestaciones (bueno había), pero ninguna contra el cambio de hora

      Eliminar
  4. Y así es como quedamos tantas veces a merced de unos cuantos imbéciles cuyos objetivos seguramente son distintos a los nuestros, y asi está el mundo, convulsionado cuando por intereses políticos , financieros se suscitan situaciones en donde siempre, los únicos perjudicados , somos nosotros. Un relato muy bueno...y aunque lo hayas escrito hace tiempo, bien actual..Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una cosa que me fastidia, que casi toda la población está de acuerdo en poner fijo el horario de verano, y como si vieran llover. yo en invierno vuelvo del trabajo de noche y es sumamente deprimente. como que se acabó el día... a casa cenar y dormir y vuelta a empezar
      Besoss, Eli, que me estoy enrollando

      Eliminar
  5. Has acertado con subirla en estos momentos en los que nos encontramos.Estas convocatorias suelen ser siempre así empiezan por poco y terminan con una masiva afluencia de personas, ¿ pero saben a que van? o simplemente van por el hecho de ir ...Hay está la cuestión. Una buen entrada Gaby, te deseo una feliz semana a como dé lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si saben a que van. quería mostrar que hay mucha gente de acuerdo en lo de la hora. en realidad, la idea surgió por la ridiculez del recuento de asistentes a las manifestaiones. que u os dicen 100.000 y otros 1.000.000, y se quedan tan anchos
      Besosss campi

      Eliminar
  6. me encanta leerte me dejas sonriendo y en silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues aquí había que gritar, que es una manifestación.
      Jaja, es broma.
      Besosss, Mucha

      Eliminar
  7. Ya tengo retrasado el reloj, ahora falta que las autoridades adelanten el siglo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si esperas algo de las autoridades...
      Saludos Alfred

      Eliminar
  8. Así somos, vamos aturdidos a cualquier llamada que parezca que tiene algo que ver con nosotros. A los que llevan las riendas, ¿gobernantes? se les pone un nudo en la garganta cuando nos unimos, somos demasiados, aunque al final siempre tienen una salida perfecta ante cualquier atolladero, que por algo llevan las riendas.
    Me ha gustado mucho tu relato, un abrazo y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso lo de la hora, puestos a ganar tiempo, mejor dos que una, jaja

      Eliminar
    2. en un principio, era por el recuento de las manifestaciones, pero luego me salió también lo de la hora, así que dos en uno.
      lo de las horas es verdad que en verano llevamos dos de ventaja al sol, pero es que tampoco somos ya una sociedad rural
      Besoss, Ana

      Eliminar
  9. A veces no se sabe la tecla a tocar para las movilizaciones, pero cada vez se lucha más a lo tonto.
    Por defender a políticos, políticos a los que ya hemos protestado y vuelta a empezar.
    No voy a ninguna manifestación que no sea sindical, habló de sindicatos de clase para mejorar y defender a los trabajadores.
    A las demás .. ¡ Qué chorra más da! Como dicen en mi pueblo.
    Saludos amigo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo fui por primera vez a la de Miguel Angel blanco. y luego un monton de veces a las de las contratas de telefónica k por la, parte que me toca). pero si hicieran una por abolir el cambio de hora (y dejar el horario de verano) también iría.
      es algo que me jode a más no poder.
      Graciasss y abrazos Charly

      Eliminar
  10. Un tema que a pesar de los años, y, lamentablemente, sigue siendo de actualidad. La irascibilidad, de unos y otros, acaba agitando a las masas, a veces sin tener en cuenta el motivo o detonante de quien las convoca. A veces se cae en esa absoluta idiotez, y, lo que es peor, muchas veces con graves consecuencias…

    Esto de las horas no hace más que marear la perdiz…

    Un placer leerte, Gabi.
    Abrazo grande, y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de horario de invierno es ridículo, nos jode a todos, no beneficia a nadie y se sigue haciendo, y nadie dice nada. El título es porque entiendo que nos roba una hora cada día.
      bueno a ver si la quitan pronto y nos dejan fijo el de verano,(porque dicen que nos correspondería el de invierno)
      Besoss, Ginebra

      Eliminar
  11. Es un guión impecable. Merecería que hagan con él un gran inolvidable cortometraje.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, sobre todo vininiendo de quien viene y viendo en su perfil a que se dedica.
      unos pocos demasiados figurantes para hacer un corto, creo
      Saludoss, carlos

      Eliminar
  12. Muy bueno.
    La manipulación está en todos los ámbitos.
    En la calle, en los medios de comunicación y hasta en las iglesias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace 6 o 7 años salió en la tele alguien que invento este sistema, de contar con fotos aéreas, uno por uno los manifestantes. salió durante dos manifestaciones y nunca más se supo. los resultados eran enormemente inferiores a lo que decían unos y otros.
      Saludos toro.

      Eliminar
  13. Ja, ja. Muy bueno. Es normal que sean millones... y quién no se suma. Es un absurdo lo de cambiar la hora. Está demostrado que no se ahorra nada de energía, pero... ahí seguimos, haciendo todos el primo. El iluminado dio en el clavo..., ja, ja.
    Estupendo e irónico relato. Y muy bien expuesto lo del agobio de las masas sin cesar de acudir...

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. ya te digo...
    ayer cuando acabe de trabajar hice un par de cosas más, fui a comprar y llego a casa a cenar, y eran las 1900. noche cerrada por supuesto.
    besosss maite

    ResponderEliminar

Aunque lo parezca, no todo es tan negro.

Entradas populares