Navidad 23 por Neogeminis

Navidad 23 por Neogeminis
Navidad 2023 por Neogeminis

martes, 9 de agosto de 2022

LA ANTORCHA DE KRAUS

 Esta semana nos convoca Monica en su blog NEOGEMINIS con un reto original y que puede dar mucho juego.

Un relato basado en el titulo de un blog que nos resulte curioso.

Yo he elgido el que da titulo a la entrada

Podeis ver el resto de aportes AQUI

 

 

          Kraus tenía el fuego. El fuego era algo muy importante en una sociedad cavernícola en la que siempre llovía. Llovía continuamente agua negra desde que se fueron Los Pueblos de las Estrellas. Los Pueblos de las Estrellas lo destruyeron todo, los sitios y la gente; no conquistaron las tierras, ni se llevaron personas ni animales; solo dejaron la lluvia negra para siempre. Eso fue hace muchos siglos.

          Kraus repartía el fuego por las cavernas, y esa era la única luz que veían sus habitantes porque la lluvia negra no dejaba pasar la luz del sol. Nadie sabía cómo lo hacía; ese era su secreto y por eso era tan popular. Lo intercambiaba por carne y grasa para las antorchas. Aunque los cavernícolas, todos ellos cazadores, intentaban con la grasa animal mantener vivo el fuego el mayor tiempo posible, Kraus tenía que pasar a reponerlo de vez en cuando.

          Él necesitaba mucha grasa porque su cueva era muy grande. Tenía repartidos por toda ella gran cantidad de dibujos enmarcados que encontró una vez en un edificio muy raro de las ruinas. A Kraus le gustaba mucho ir por las ruinas, aunque era peligroso; allí se refugiaban los animales, y allí iban a cazar los cavernícolas, pero ellos iban en grupo, y Kraus siempre iba solo. Se llevó todos los que pudo, incluso volvió varias veces para traerse los más bonitos. También había estatuas, pero pesaban mucho para traerlas.

          La suya era una de las cuevas más grandes; tenia 515 m² y necesitaba mucha grasa para iluminarla ―le gustaba mucho contemplar los dibujos―. Por ejemplo, La Convocante, ―que nadie llamaba así, porque nadie era capaz de pronunciar más que monosílabos― que también era alguien muy popular, tenía una cueva de 485 m²­. En cambio Marifelita, que era una cazadora nueva que había llegado a las cavernas, tenía una de solo cuatro metros cuadrados; aunque a través de una grieta, se veía detrás un espacio vacío, de modo que si picaba la piedra, podría agrandar la cueva. Era una práctica común, pero para ella era urgente.

          Kraus se fijó en Marifelita, pero como ella no le llamaba ―posiblemente porque aún no tenía nada para intercambiar―, se decidió a acercarse a su cueva y hacerle una oferta de lanzamiento: “El primer fuego, gratis”. Ella, curiosamente, tenía una tea preparada. Kraus se dispuso a hacer su magia, pero su magia falló: “Zippo. Nunca falla” ponía en la caja que lo encontró. “Nunca” había llegado. Instintivamente agitó el encendedor junto a su oreja, pero no se escuchó aquel líquido que otras veces había oído. Necesitaba gas al precio que fuera, así que decidió ir a donde lo encontró hace años. Allí debía estar la solución.

31 comentarios:

  1. Que momento tan poco oportuno para que fallara la "magia" del pasado, cuando Kraus quería impresionar a Marifelita, la nueva cazadora.
    Usaste muy bien el título, creando un relato ambientado en un mundo en que la civilización ha caído, dando lugar a un nuevo primitivismo.

    Bien contado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha salido estilísticamente tan perfecto que no sabría aquel Kraus qué decir. El moderno Kraus que no fue aquel otro habitante de las cavernas sí que entró en ellas incluso sin saber todavía del Klaus de blogs. Una de las emociones más fuertes que ha tenido en su vida, antes de la Marifelitas d turno, fue entrar en cuevas ignotas de valles en uve escarpados y profundos a las que acaso no entraran ni maquis y hallar en la superficie, emergiendo del cieno húmedo, microlitos del Aziliense, por ejemplo. O acceder a una especie de santuario con grabados del Bronces, donde las representaciones de cultos desconocidos llenaban el techo y las paredes. O adentrarse en lo más íntimo de cuevas donde el hombre acaso no vivió y salir al paso bandadas de murciélagos con el riesgo de que los excrementos le causaran perjuicio, aunque no fue así. O...¿para qué seguir con tantas emociones como depara la existencia a los curiosos, osados o impulsivos como aquel Kraus que aún no era Kraus ni prendía más fuego que el tibio de unas teas con las que acababa de empezar a alumbrar su existencia?

      Ya ves, un texto como el tuyo permite tener prolongaciones, llámense recuerdos, asociaciones de ideas o conexiones múltiples. Feliz idea la de esta entrada, hermano.

      Eliminar
    2. DEMI:
      En algun momento tenia que fallar , aunwue gueta por agoramiento. Ahora tendra que comprar gas, con el precio que lleva...
      AbrazoooDemi

      Eliminar
    3. FACKEL:
      En otras circunstancias aplaudiria, pero en esta no me sirve. Y te diré porqué. La Convocante, ha dejado muy claro que tiene que ser a,partir del titulo del vlog de otro; no del propio.
      Asi que ponte las pilas que ya es miercoles; y no me digas que participar en este tipo de retos va contra tu religion, que me ha dicho un pajarito que eres agnostico, y si fueras xhica serias unatea.
      Te dire que el titulo de tu blog siempre me ha parecido genial y cuando explicaste de donde venia, mas.
      Me alegri de que te haya gustado, yo me lo he pasado genial escribiendolo, a pesar de que cuando empece solo tenia el zippo.
      Abrazo

      Eliminar
  2. Se me da que falta cada vez menos para que la humanidad vuelva a las andadas...

    Abrazo hasta vos, inspirado amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sera la primera vez . Los pueblos de estrellas son paralelos a los pueblos de las aguas ( del mar negro), que ya extingueron la civilizacion egipcia y las cercanas, sin dejar vestigios ( o eso cuentan)
      Abrazoo CARLOS.
      Y MI enorabuena. Tambien han elegido tu blog para homenajearlo en este reto.

      Eliminar
  3. Al leer tu ingenioso texto, me felicito por la ocurrencia. Celebro haber ideado esta forma de invitar a soltar la imaginación atada a los nombres de compañeros blogueros que merecen ser descubiertos. Me siento honrada además de ser aludida en mi función de Convocante y mensurada mi cueva por la cantidad de amables seguidores blogueros! jajaa. Y esa fantástica antorcha que tan bien ilumina (ya sea encendiendo con encendedor o con grasa y tea!) ha resultado fantástica excusa para esta disparatada historia. Un abrazo y muchísimas gracias por sumarte con tanto entusiasmo a la la convocatoria juevera de esta semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una pasada. Fascinante, la verdad. Un abrazo a ambos

      Eliminar
    2. Neo jajja. Me encanta cuando alguien ve alguno de esos chistes o guiños no evidentes. Si wue ha sifo una idea muy buena.
      Como ya ñe he comentado a él , el nombre de su blog me parece genisl, y mas cuando explico que elral Kraus era un peridista que publicabs una revista critica, no se cuantos años èl solo.
      Felicidades por la convocatoria. Le he dicho a la tal Marifelita que participe, pero no sé...
      Abrazoo

      Eliminar
    3. Paz.
      Este fue uno de esos que van fluyendo ellos solos, a partir del final
      Abrazooo, amiga

      Eliminar
  4. Si, es cierto que uno pasa la antorcha de generacion en generacion. Debe haber un Kraus joven listo a recibir del Kraus viejo la antorcha sagrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que este Kraus se encontro en las ruinas una caja de zippos, este era el ultimo. Aunque podria ser perfectamente como tu dices. Mas verosimil, incluso.

      Eliminar
  5. Un estupendo aporte, Neo es genial y muy creativa y acabo de leer su comentario y lo suscribo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy aguda y observadora. Y tiene un amplio conocimiento de los blogueros.
      Este tema solo se lepodia ocurrir a ella.
      Abrazoo, ester

      Eliminar
  6. Pues es una maravillosa la entrada la tuya. Por Kraus, y Marifelita. Las cuevas ha sido una idea fantástica.

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... las cuevas, que en principio solo eran el escenario donde podia fascinar el uso de zippo wie se encontro, luego se concirtio en la blogosfera, con sus blogueros y sus blogs.
      Aunwue me doy cuenta que referenciar cosas y detalles del nlog homenajeado, pasan desapercibidos a los que no siguen ese blog. Y tambien di entrada Marifelita
      Abrazoo fuerte amiga poeta detectora de alegorias

      Eliminar
  7. Una vuelta atrás, al principio, con algo de magia moderna que puede acabarse y ahí estará siempre Klaus, dispuesto a chisporrotear su intrínseca magia. Lo de los cuadros es algo realmente bonito, al tiempo que triste, pero esta entrada tuya, narrada así, es preciosa y muy visual, al menos para mí.
    No puedo menos que sumarme a la felicitación de todos y aplaudo, hasta con las orejas si hace falta.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en las cavernas con un zippo, que no falla nunca, ni con lluvia...ya me diras. Como si hubieras encontrado el arca perdida.
      El bloguero de blog aludido es muy amante del arte, mas del arquiologico y escultorico, pero eso pesa mucho. Hacer que ademad del zippo, se encontrara una grua en funcionamiento, hubiera resultado poco verosimil😜
      Abrazo apretado y refrescante ( no me preguntes cómo es, aun no lo he ideado)

      Eliminar
  8. Me ha encantado la ambientación de la historia. Y como la Marifelita del relato, estoy encantada de ser invitada a cuevas ajenas, mostrar la propia, y así poder ampliar espacios y compartir nuevas creaciones. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves?? Y te pretende un bloguero de 515 m de cueva. La tuya tiene ya dos metros en vez de uno. Y mas crecera pero ya pone en el.texto que tienes que picar piedra.
      Besosss, smiga

      Eliminar
  9. No puede ser ... por fin se decide y se termina el gas, ¿has visto la película, "Cavernícola"?, ¿si?, ¿no?, ¿quizás?{, :) me la recordaste, solo un poco

    Un muy buen relato, Gabiliante, como siempre
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí que la vi. Hace mucho. En los ochenta o asi?😜
      Vaya, que no me acuerdo, pero debe tener paralelismos sin duda.
      Ahora lo peor sera encontrar gas, o gasolina, que creo que iban con gasolina.
      Abrazo fuerte desencadenado , MdN

      Eliminar
  10. Tan cavernícola recuerdo, me saco de la tematica, lo encuentro genial.

    ResponderEliminar
  11. Tu si que tienes un cerebro ancestral, bueno con recuerdos ancestrales. Yo me lo he tenido que inventar todo.
    Abrazooo Gustab

    ResponderEliminar
  12. Una estupenda aportación, ingeniosa y seductora.
    Suscribo enterito el comentario de nuestra amiga Neo.
    Mi gran aplauso abrazo.

    ResponderEliminar
  13. No conoía estos blogos que mencionas, tendré que ir a descubrirlos.

    Excelente aportación.

    Besosss.

    ResponderEliminar
  14. Ya tenía la tea preparada, me pregunto por qué, intuición femenina puede ser, se dio cuenta de su gusto por ella y con suerte...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. "Nunca había llegado"... Mira que estaba yo seria con la lluvia negra (contigo no se puede...) leyendo el mundo postapocalíptico del señor "Kraus" (suena muy bien el nombre, sólido, salvador...) y de pronto..., ja, ja, ja.. el pillín... Creo que le habrá encantado, y no menos a nuestras compis.
    Besitecos, a ver si despego los brazos del mar..., ahhhahhh, va a ser que no :-))

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno lo de comparar los blogs con cuevas ;)
    Veo que la búsqueda del petróleo volverá a ser vital.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Y es que el gas está muy caro...¿Volveremos a los tiempos de hacer fuego con chispazos de piedra?...El Blog de Kraus es muy bueno.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Pues será un relato muy "prehistórico", pero tiene mucho de "regreso al futuro". Jeje
    Muy muy bueno para no variar. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar

Aunque lo parezca, no todo es tan negro.

Entradas populares