jueves, 9 de marzo de 2023

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN

 Este relato participa en la convocatoria de MIRIAM desde su blog DE AMORES Y RELACIONES para este jueves. Se trata de un policiaco corto, aunque mas largo que las acostumbradas 350. He aprovechado que ella misma en un comentario ponia que no era imperscindible ceñirse estrictamente a esa cantidad de palabras.

 

Podéis encontrar el resto de aportes AQUI

 

          La Señora esperaba completamente desnuda a que su Asistenta, completamente vestida, eligiera primero su ropa interior y después el resto. Confiaba plenamente en el gusto de su Asistenta, porque coincidía casi plenamente con el suyo. No es que no pudiera vestirse ella sola ―tenía unos cuarenta años esculpidos en el gimnasio―, es que podía permitírselo.

          ―¿Qué te pasa, cariño? Hace ya varios días que te encuentro triste; no ríes por nada, siempre estas cabizbaja, como ausente ―preguntó el mozo de cuadras a su esposa.

          ―Nada.

          ―¿Nada? ¿Esa es la confianza que tienes en mí? Sé que te pasa algo; no quiero forzarte, pero cuanto más tiempo pases tragándotelo tú sola, más sufrirás.

          El día siguiente la conversación se repitió en , más o menos, los mismos términos. Por fin, el tercer día su esposa y asistenta de la Señora, le contestó algo diferente:

          ―Esto que te voy a contar seguramente no lo creas, y es completamente seguro que si lo cuento a otro tampoco me creerá y me acusara de morder la mano que te da de comer. Bueno, allá va… Cuando la Señora me llama para ayudarla a vestirse, me obliga… bueno no es que me obligue… Hace ya mucho, desde el principio que empecé a trabajar para ella, me dijo que no era demasiado correcto que yo permaneciera vestida mientras ella estaba desnuda, frente a mí, así que, bueno… me “invitó” a que me desnudara para hacer esa tarea. No pongas esa cara, ya te dije que no me creerías. Bueno, olvídalo, haremos ver que no te he dicho nada.

          ―Es que me resulta un poco raro.

          ―¿Ves? Pues si eso te resulta raro, ya mejor no te digo nada más.

          ―¿Más? ¿Cómo que más?

          ―Nada. Olvídalo, ya me las arreglaré yo sola.

          ―No, no… Ahora que has empezado, tienes que contarlo todo.

          ―¿Para qué? No te lo vas a creer y te vas a poner de su parte…

          ―Que no, cuéntalo todo.

          ―Pues la Señora, en esos momentos, aprovecha para tocarme “inapropiadamente”, y bueno… aunque no me lo ha pedido nunca, tal y como parece que van a ir las cosas, no me extrañaría que me pidiera que “yaciera” con ella.

          ―¿…cómo van a ir las cosas…? ¿Eso qué significa? ¿"Yaciera"? ¿Qué quieres decir con "yaciera"? ¿Yaciera de yacer?

          ―¿Tú me quieres?

          ―¿Cómo que si te quiero? Claro que te quiero. Eres mi esposa…

          ―Pues júrame por tu amor que no harás ninguna locura. No quiero que empeoren más las cosas de lo que ya están.

          ―Pero ¿cómo podrían empeorar más?

          ―Pues la Señora, anteayer, me preguntó si yo estaría dispuesta a ser el regalo de cumpleaños del Señor. Que me pagaría…

          ―Pero, pero… ¿Qué, qué me estas contando? ―El mozo estaba empezando a tartamudear, aunque nunca había sido su costumbre― Es que, es que no sé si me estoy enterando muy bien de lo que me cuentas… Regalo, ¿para qué?

          ―Ay, hijo. Pareces tonto. ¿Para qué va a ser? Para “dormir” con él la noche de su cumpleaños.

          ―Pero ¿dormir y ya está?

          ―Aggghhh ―gritó desesperada la asistenta.

          ―No, no, no, no Eso sí que no… Esto ya ha pasado de castaño oscuro… Voy..

          ―Recuerda lo que me has prometido…

          ―Voy a contárselo al Mayordomo. Él nos tiene que proteger. El mayordomo tiene que proteger al Servicio. Es su trabajo aparte de asistir al Señor…

          ―Ni se te ocurra. En realidad, el Señor no sabe nada aun. Esto me lo ha propuesto la Señora, pero todo ha sido idea del Mayordomo.

          Aquella noche, cuando los Señores ya dormían, alguien enfundado en un traje de Mayordomo, protegido por la oscuridad, se coló en la alcoba de ambos, cogió uno de los almohadones y lo apretó con una fuerza irresistible contra la cara de la Señora. Ella empezó a sacudirse primero un poco, luego mucho, luego muchísimo, luego poco y luego nada. El Señor seguía como un tronco.  La persona enfundada en el traje de Mayordomo esperó alguna reacción por parte del Señor, pero no hubo ninguna. Así pues, decidió propinarle una bofetada al tiempo que le susurraba: “Cerdo”. Aquel estimulo sí que le hizo reaccionar, justo para ver salir de la estancia a alguien enfundado en el traje de Mayordomo. Seguidamente, el Señor encendió la luz de la mesita de noche, saco de ella una bolsita desde dentro de la cual dejó caer un pelo, al lado de su recién fallecida Señora. Luego apagó la luz, se dio la vuelta, pero los nervios no le dejaron dormir.

          A la mañana siguiente, la policía encontró el cadáver del Mayordomo colgando por el cuello, en su propio cuarto, completamente desnudo. Al mozo le pareció justo y necesario ―casi poético― lo de la desnudez. Alguno de los agentes se preguntó por el sentido de desnudarse antes de colgarse. La policía también encontró el cadáver de la Señora y la declaración del Señor de que recordaba vagamente lo que creyó que era un sueño en forma de mayordomo saliendo de la alcoba. La cosa estaba clara. El Mayordomo, rechazado por la Señora, toma venganza y luego se suicida. No era una teoría muy elaborada pero al mozo le pareció buena, y así la expuso en el interrogatorio "in situ". Poco rato después, llegó “la científica” y también encontró un pelo desubicado en la escena del crimen.

          Dos días después, la policía vino a detener al mozo.

          Dos meses después la Ex-asistenta y nueva Señora, le comentaba al Señor: “Me encanta que los planes salgan bien”, mientras el Señor mordía un puro que se estaba fumando, en una mueca de sonrisa.

 

 

38 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Nada. Ya lo decía Hannibal Smith. cuando las cosas se planean bien... No hay fallo posible, aunque tamoco existe el crimen perfecto.
      abrazzoo Erik

      Eliminar
    2. Buenooo.... no se yo que no...!

      Eliminar
  2. Jajaja, siempre que los detalles sean cuidados, todo saldrá bien
    Besos, Gabiliante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo puedes decir... Lo mportante en esto de los crimenes son los detalles, ya lo decía Colombo, y si lo decía Colombo...
      beso MdN

      Eliminar
  3. ¡Se me disparó el comentario anterior antes de terminarlo! Te decía que es genial y además no has escrito ni una palabra de más, de manera interesante y de ágil lectura con la dosis justa de suspenso. Hubiera hasta querido seguir leyendo. ¡Qué bien lo planearon los dos! Muchísimas gracias por haberte sumado a mi propuesta. Te lo agradezco de corazón. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Es bastante largo, mas de 900, pero como hay dialogo resulta ameno y entretenido. creo que en esto de contar palabras de textos, los dialogos no deberian contar, solo los parrafos; y las acotaciones si me apuras
      gracias, siempre es un placer, este me ha costado un poco de construir. la "otra vuelta de tuerca", siempre gusta.
      gracias a ti por convocarnos.este reto ha sido una novedad, con un tema mas amplio y mas concreto a la vez.
      besoss, MYR

      Eliminar
  4. Que bueno Gabi , esos pequeños detalles son los mejores. Ahora la jugada fue perfecta , vamos que hasta el final pensé que el mozo era el asesino, pero no que la asistenta estuviera liada con el señor . muy bueno . Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenia que tener un final, porque si no faltaba el movil. engaña al mozo para que cometa elcrimen, pero tiene que ser por un motivo.
      besosss, CAMPI

      Eliminar
  5. La asistente manipuló a su esposo, para que asesinará a la Señora, con un cuerpo esculpido por el gimnasio. Para convertirse en la nueva Señora.
    El dueño de casa parece estar satisfecho.
    La Científica no hizo un buen trabajo, por eso quedó impune la planificación del crimen. Pero podría surgir una nueva asistente, que también tengas planes retorcios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta cientifica no es tan espabilada como la de las series de tv. Pues estuve a punto de que en la ultima linea de dialogo, ella le pidiera a él que le pusiera una asisitenta àra vestirla, pero no lo hice porque iba a paraecer que esa habia sido su ambicion primncipal; y la ambicion principal siempre es el poder o la pasta en su lugar.
      abrazoo. Demi

      Eliminar
  6. Si, los vestidos hacen a las personas, al ponerse uno un vestido de mayordomo.... basicamente se convierte uno en mayordomo. Es dificil diferenciar en esos casos. Ahora bien, no sera mal visto por los amigos del Señor a su flamante mujer? Y el mozo en la carcel en algun momento caera en cuenta que fue utilizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Señor debe estar mas contento que unas pascuas, y los amigos, muertos de envidia. no tiene una ubicacion temporal clara, pero paraece que aun hay bastante machismo.
      el mozo, cuando no se presenta nadie a la visita... lo tendra claro. ya le debe rondar por la cabeza, y cuando alguien le chive el nuevo romance de su esposa
      abrazoo jose

      Eliminar
  7. Sin los detalles nos perderíamos, bien narrado y con final feliz ¿Está mal ponerse a favor del malo?. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta pero que muy requetemal. Vrguenza deberia darte😝
      ahora estan de moda los buenos malos, que no los malos buenos.
      abrazzzo Ester

      Eliminar
  8. ¡Me ha encantado, Gabiliante! Un giro argumental tras otro logra que el relato crezca, que el lector vaya sorprendiéndose línea tras línea con la realidad de la historia que se va mostrando. Fantástico. Muy en la línea de las historias enigma inglesas de mediados del XIX donde se mezclaba la historia criminal con el folletín tradicional. Muy buen relato, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aqui igual descuadra un poco la cientifica, pero huele a esa epoca que comentas. por eso no especifique un tiempo (que tampoco hace falta). el tema y los personajes llevaban a esa epoca (bueno , no habia tema, pero un condicionante era que el asesino no fuera el mayordomo, así que tuve que transportarme a esa epoca; cuando te ponen el capote, tienes que embestir)
      ademas he jugado con ventaja porque est finde he hecho un cursillo de policiaco😝
      abrazoo

      Eliminar
  9. nunca quise ser mayordomo me parecio una profesion de riesgo y tú me lo confirmas. Y tener servicio desnudo me parece antihigiénico, pero bueno, son opiniones Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi no me parecio una profesion de riesgo pero sí de mucha responsabilidad. M viene de cuando veia aquella serie inglesa "arriba y abajo". la desnudez, excepto la del ahorcamiento, era falsa; formaba parte de la historia inventada por la asisitenta.
      abrazooo Rodolfo

      Eliminar
  10. Muy bueno,Gabi. No le falta de nada. Suspenso, erotismo, ingenio...
    Un relato que va aumentando su intensidad, poco a poco, dando giros y con un final insospechado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es a madre del cordero, pero aqui tambien es necesario para dotar al crimen de un movil. lo de aumentar la presion con sucesivas vueltas de tuerca me encanta, aunque no siempre sale.
      abarazoo

      Eliminar
  11. No sé por donde empezar! Decirte que los juegos de palabras de la introducción son geniales! Que la trama como nos tienes acostumbrados habitualmente es provocativamente divertida y ocurrente! Pero es que el desenlace a lo "Hannibal Smith" es fantástio! Ja, ja! Un besote amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego de palabras del principio " co.pletamente vestida" es ña clave para entender toda la historia, antes del párrafo final, que es como una escenificado.
      Besoo, Amiga

      Eliminar
  12. El mozo fue listo pero el señor lo fue más... si es que no te puedes fiar de nadie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mozo cayó como un pardillo en la trampa que le tendieron el señor y la sustenta que era su mujer, pero tenía aspiraciones
      Abrazoo

      Eliminar
  13. Al final fue la asistenta la que lo orquestó todo *.* ¡No me lo esperaba!
    Genial historia al estilo Cluedo, Gabi.
    Un besazo juevero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gracia es esa wue no se note, porque el malo siempre es el violento, como aquí
      Besoo Dafne

      Eliminar
  14. Me has dejado de piedra, qué manera de escribir novela policíaca, te deberías de pensar muy seriamente el dedicarte a eso a full. Me han encantado los giros que ha ido dando el texto para sorprender al lector no una vez, sino varias veces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias generosa. Hace falta mucho que yo no tengo para dedicarse a full a eso.
      Besoo, Tracy

      Eliminar
  15. En pocas palabras te has armado una trama estupenda de novela policíaca, con giros totalmente inesperados. Veo que los dos hemos recurrido al engaño, aunque la policía no es tonta o sí. ;-) Mi más sinceras felicitaciones, me lo he pasado genial. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El asesino es el mozo. Engañado pro el mozo. La poli no tiene más remedio que detenerlo.
      Lo que más me ha gustado de este reto es que una personaje miente en diálogo, sin que el lector tenga muchas pistas mientras lo lee. Pende wue podía perderse o pensar que era una contradicción.
      Abrazoo

      Eliminar
  16. Fraix-Álbum

    "El tiempo es el mejor autor, siempre encuentra el final perfecto."

    ResponderEliminar
  17. Aquí el tiempo ha llegado tarde y la asistenta y el señor se han ido de rositas.
    Abrazoo

    ResponderEliminar
  18. Normal, al fin y al cabo la policía también es humana y les encantan las buenas historias..

    Muy buena.

    ResponderEliminar
  19. Así como Les Luthiers tenía un sketch que anunciaba la obra como "el asesino misterioso" y ya en los anuncios revelaba que era el mayordomo.
    Aquí podríamos ponerle de título "el asesino no es el mayordomo... Es el mozo... Es el mozo?"

    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Ostras! Y tan bien que lo tenían planeado!! Vaya vaya con la asistenta y el Señor... que bien supieron volver loco al mozo para que cargase con los muertos...
    Muy bueno! Muchos aplausos 👏👏👏👏

    ResponderEliminar

Aunque lo parezca, no todo es tan negro.

Entradas populares