domingo, 4 de junio de 2023

POP, POP, POP...

Este mes vuelvo a participar en el reto de Ginebra que desde su blog VARIETÉS nos propone un relato basado en una de las magnificas imágenes que nos propone.

Yo he elegido la 4, que es esta...

 

          ―Dominas el vocabulario perfectamente y vocalizas muy bien, se te entiende todo a las mil maravillas. Solo te encuentro un defecto.

          ―Ah, ¿Sí? Bueno, ya me imaginaba. Ten en cuenta la barrera cultural. ¿Qué defecto es?

          ―Cuando popeas abres mucho la boca, y además la mantienes mucho rato abierta. Te lo digo por otras alumnas humanas que he tenido. Así en el aire no hay problema, pero cuando te sumerjas te entrará mucha agua. Los pops más cortos.

          ―Ah, bien. Lo practicaré. Tengo que decirte que para ser… bueno... que sabes mucho

          ―Es que como puedes ver mi iluminación esta académicamente muy bien fundamentada…

          ―Perdona, es que aquí ha llegado…

          ―Sí. Ya lo veo…

          ―¿Puedo hacer algo? ¿Estás bien ahí? Es que los humanos solemos decir que el pez grande se come al chico… Y este…

          ―No te preocupes. Yo soy chica. Además ya lo conozco. Ahora tengo que cambiar a doctora. Este es un cerdo con una halitosis que atraviesa el vidrio, pero no viene por eso. Viene a que le dé algo para la branquitis que viene enseñando…

          ―Oye, que se va a …

          ―No, no te preocupes. No habla nuestro idioma

          ―Ah, vale. Pues entonces hasta mañana.

          ―Hasta mañana.

 


16 comentarios:

  1. Sugerencia: Deberías desarrollar un diálogo cervantino de la índole del que mantuvieron Cipión y Berganza, pero en peces. Por aquello de descubrir mundos sumergidos de señores y criados, que haberlos haylos en el fondo de los océanos. Tu ingenio lo propiciaría.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cabeza tienes para estas cosas, Gabi! Creas de algo, aparentemente, absurdo una realidad taladrante. A muchos, sin hacer pop.., pop..., pop, también se les llena la boca.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Creo que has inventado una nueva palabra que es "popear"! Ja, ja! Deberías patentarla antes de que alguien te la robe! Me ha encantado la frase " mi iluminación esta académicamente muy bien fundamentada"! Ja, ja! Es muy ingeniosa, y el relato divertido y surrealista, con mucho ojo al detalle, como nos tienes ya acostumbrados! Un besote amigo, y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Gabi, ¡¡Me ha encantado!! A mi me encantaría entender el popeo y el trinar. ;-D
    Aplausos y abrazo grande

    ResponderEliminar
  5. Popeemos juntos hasta aprender a hacerlo bien.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  6. Sales airoso (respiras bajo el agua) de cualquier tema, Gabiliante...

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  7. Diálogos imposibles, de tan reales los popeos mostrados.
    ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Diálogo de pecera, acabas de inaugurar un nuevo (y divertido) género.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Una lámpara que brilla con un pez, o bien, una pecera lámpara, con un pez de fondo y la mujer como si fuera la primera vez que observa un pescado, fascinada se halla ella en la observación pétrea de la propia escena llevadera. El pintor recreo una pintura bella. No había más sitio de tro para poner más peces, que bien llevados serían en la escena. El relato tuyo queda bello.

    ResponderEliminar
  10. jaja me he venido desde casa de GINEBRA buceando hasta la tuya, me gusta, no, meeencanta la imaginación y está claro que a ti te sobra. Tendríamos que aprender mucho de los peces, entre otras cosas su unión ante el enemigo, sobre todo los bancos de peces pequeñitos frente a los grandes ; )

    Un placer!

    ResponderEliminar
  11. Genial y muy creativo, querido Gabi. Tengo que confesarte que eso de “popear” está incluido en algunas de las expresiones que suelo utilizar, pero en mi caso, es aplicable a otro asunto un tanto… distinto de cómo lo has utilizado tú; y que mejor omito ja, ja, ja…

    Muchísimas gracias por tu participación. Eres un crack para crear situaciones de lo más variopintas, y todas, magníficas y rebosantes de imaginación.

    Un abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
  12. ¡Me dejaste popiencantada con este dialogo tan hilarante! Besos, GABI

    ResponderEliminar
  13. Le has dado vida al cuadro...! Qué bueno...El pez volador es el de la halitosis, no? ja, ja. ☺☺ Un consultorio verdaderamente original; yo quiero que me enseñe el arte de la impasibilidad de los peces, con pop-pop incluido, por supuesto, ja, ja.
    Besssopoppoppop

    ResponderEliminar
  14. Interesante el diálogo que imaginaste.
    Aprender un idioma tiene su desafío. Que este caso es mayor, porque implica adaptarse a otro medio, bajo el agua.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Muy imaginativo el diálogo... es que estas imágenes propuestas por Ginebra son maravillosas para hacer la imaginación efervescente

    ResponderEliminar
  16. Siempre tan original en tus historias. Me ha gustado mucho. Bravo 👏👏

    ResponderEliminar

Aunque lo parezca, no todo es tan negro.

Entradas populares