sábado, 9 de septiembre de 2023

LA PODEROSA CONCIENCIA

 Este mes iba a volver a hacer un dos en uno, o sea un relato que sirve para dos retos😝, pero veo que todo el mundo lo ha hecho. Es porque VADERETO y EL TINTERO DE ORO hacen un reto conjunto. Lo hacen para que entremos suave después de vacaciones y no nos de un patatús de escribir. 

El reto consiste en un micro menos de 250 palabras, o de mas, según se quiera participar en una categoría  u otra, o las dos (con dos relatos). El tema: Un elemento falto de inspiración se encuentra un tintero de oro, y en vez de venderlo a peso, se pone a leer una inscripción que tiene: «pídeme un deseo y lo verás por escrito», aunque este contrato tiene una letra pequeña: «pero todo tiene un precio», por lo que quien pida el deseo deberá atenerse a las consecuencias… 

Podéis leer el resto de aportes AQUI y AQUI


 

               Lleva delante del ordenador más de dos días de sequía ideológica. El periodo más largo sin ideas que ha sufrido en las últimas 3576 horas.

          Va a la cocina y se corta otra rodaja de fuet. Cuando se sienta al ordenador, la mesa cada vez le queda más lejos. Teclea “entonces…” , se detiene y se vuelve a levantar para regresar a la cocina. Milagrosamente, el cuchillo no está. Con buen criterio se dirige al cajón de objetos perdidos. A primera vista no ve el cuchillo; se mete dentro y encuentra la linterna que perdió ayer. Enfoca y ve algo brillar. Es un tintero de oro, por lo que pesa. Sale del cajón y se va al ordenador. En la etiqueta del precio pone: “Pídeme un deseo y tras desenroscar el tapón lo veras por escrito”. Inspiración no tendría pero vista… Obedeció. Se abrió una nueva página de Word y las teclas empezaron a moverse hasta que apareció en la pantalla: “Tendrás éxito e inspiración eterna, pero un escritor insigne, y famoso en su rellano, llamado Gabiliante, perderá la suya para siempre. No podrá escribir más. Piénsatelo bien antes de hacer clic en el enlace de más abajo, y recuerda que la conciencia es más importa… es lo más… o sea lo más de lo más.. o sea… entonces…

          ―¡La madre que lo parió! ¡Será cabrón! ¡Ha aceptado! Anda que se lo ha pensado mucho… Y encima no sé quién es porque no le he puesto ni nombre.


65 comentarios:

  1. El despiste tal vez le salvo de cometer un error inimaginable jajaja.
    La conciencia sin duda lo más importante de todo.
    Corto y conciso, como debe ser. Un besote Gabi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ña conciencia tiene una importancia variable dependiendo del individuo y de las circunstancias.
      Besoosss , Campi

      Eliminar
  2. Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja ¡Buenísimo! ¡Geniaaaaal

    Besos
    PD a tu preg sobre los feriados, te respondí en casa y te lo traigo aqui:

    GABI: cómo se sigue el parte el Calendario lunar y parte el Solar las festividades se mueven un poco de año a año, los feriados no laborables son pocos igual : En Israel este 2023 caen 4 días en Septiembre y uno a principios de Octubre. Los feriados son: 16 y 17 de Sept por Año Nuevo. 25/9 x el día del Perdón. 30/9 por Sucót y 4/10 por Simját Torá. Trataré de ver la serie que me dices, parece que es humorística. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, son 5 , más o menos como los católicos, un poco más estirados en el tiempo.
      La serie ya te digo que es un poco rara. El humor solo es el idioma, el mensaje es la imposibilidad de controlar la vida. el tema del semitismo solo sale en lo dos o tres últimos
      Besooo,Myr

      Eliminar
  3. Tienes un estilo único, en parte me gustaría a veces ser capaz de imitarlo para emplearlo en mis escritos de forma puntual. Un buen texto y me ha sorprendido que optaras por la opción corta y no larga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es buena idea imitar. cada uno tiene un estilo con unas cosas buenas y otras malas. yo no soy capaz de escribir con trama larga y enrevesada. Yo intentaba imitar a Ton Sharpe con mínimo éxito.
      anrazoo arturo

      Eliminar
  4. Me parece una buena oferta, si muere otro escritor que no sea yo, puedo abrir hasta 3 tinteros, no importa el material.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyee!!! Pero que soy yo!!!😝
      El protagonista , al fin y al cabo, no me conocia
      Es coña.
      Abrazoo

      Eliminar
  5. ¡Je!!!
    Que malos son algunos.

    Me encanta que lo sean.

    ResponderEliminar
  6. Ánxela sanmartín Eirín9 de septiembre de 2023, 21:37

    Muy original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anxela. Aquí venía toda la trama muy atada.
      Abrazzoo

      Eliminar
  7. Qué buenos por favor y además con un final apoteósico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los finales son esenciales y mas para los micros, porque el fina siempre esta cerca. Peor con o sin final lo mejor es que te haya gsustado.
      besosss Tracy

      Eliminar
  8. Pero que muy bueno. Ese tono tuyo llevado al máximo. Igual este blog no exista :-)

    Un brillante texto. Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que el peligro ha pasado. he vuelto a escribir alguna coas despues de esta.
      Besosos, AMIGA

      Eliminar
  9. ¡Hola, Gabiliante! ¡Buenísimo! Un ejemplo de cómo, cuando en nuestra cabecita se produce una chispa que nos da una idea brillante da igual el número de palabras que precisamos para contarla. Has aportado un micro de humor negro fantástico y, como todo buen humor negro, da en el blanco de las miserias humanas. ¿Cuántos autores dudarían en esa tesitura? Ja, ja, ja... Menos mal que es solo ficción. Hay un relato "Botón, botón" de Matheson en el que un tipo ofrece un maletín lleno de pasta a una pareja por solo apretar un botón de una caja. Una vez apretado, alguien muere, alguien desconocido. Con tu micro vas un paso más allá. Porque una cosa es aquello de que muera alguien en abstracto y otra que sepas exactamente quién será la víctima. Lo dicho, me ha encantado. Deseo que hayas disfrutado de un verano fantástico y, por supuesto, que puedas leer este comentario, ja, ja, ja... Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sÍ que es verdad que cuando se te ocurre algo diferente, lo notas, Siempre hay que darle forma. No creo que el medio sea el mansaje, aunque en alguna ocasion tambien ocurre. Voy un poco retrasdo repondiendo comentarios, pero recuerdo que cuando vi el tuyo, relei los del boton boton, que solo son 11 paginas creo, y me sorprendio porque yo recordaba una verson cinematografica, y el cuento no acaba igual.
      Gracias por el comentario. ele verano ya ni me acuerdo, pero sé que tu los has aprovechado.
      nos leemos por ahi.
      abarzoo

      Eliminar
  10. Busca una inspiración como yo ahora. Por mi flexo circula una mota de polvo en sus pensión:Todo o nada...enciendo un cigarrillo y empaño el haz de luz con humo de mis pulmones...justo entonces hago este comentario.

    Buscador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay motas de polvo que increiblemente estan exentas del influjo de la gravedad. SI pudieramos controlar igual de bien la expulsion del aire que su absorcion, podríamos jugar eternamente con ellas.
      gracias por pasarte
      abrazooo Buscador

      Eliminar
  11. Me ha encantado ver aparecer en el relato al insigne y famoso escritor Gabiliante. Je, je! Eso sí, el escritor se ve que no solo tiene facilidad para perder la inspiración, lo pierde todo! Como siempre con esa frescura y humor tan personal tuyo! Sencillamente genial! Un besote amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estuve pensando en utilizar a otro bloguero, pendiente de concretar, pero entre que encma tenía que pedir permiso y otras coas que no recuerdo, se me ocurrió hacerlo conmigo mismo. Quizas era miedo o autoconservacion, no vaya a sr que luego...
      besosss, amiga

      Eliminar
  12. Jajaja, qué bueno! Me ha encantado y divertido. Original y muy personal. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, vaya con el protagonista, obviamente que no es alguien empático o con algo de ética. La tentación era mucha, eso sí. Me gustó mucho tu propuesta y la forma en la que lo narraste. Genial. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de la tentacion era mucha, jajjaj
      me alegro de que te haya gustado.
      abrazooo

      Eliminar
  14. Me encantó el tono absurdo y el humor sutil. Un grato microrrelato. Gracias. Saludo y suerte con todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tono absurdo cuadra bien porque vamos a entrar en tema de soluciones magicas, y sobre todo con el desenlace. el humor tiene menos merito poruq e me sale todo asi
      abrazoo

      Eliminar
  15. ¡Hola, Gabiliante! Me ha encantado tanto el relato como la introducción de la entrada je, je, je. Qué buen toque de humor en el micro y con una especie de ruptura de la cuarta pared.
    No tiene precio esta frase: "se encuentra un tintero de oro, y en vez de venderlo a peso, se pone a leer una inscripción". Buenísima 😆.
    Gracias por participar en el reto. Tu micro me ha sacado más de una sonrisa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaj. es frase la podía haber incluido en el relato, tienes razon, pero creo que la magia se habria caido al suelo . Imaginate que lo hace.
      Eso de la cuarta pared, sé a que te refieres que aqui lo introducía, pero no sabía que se llama asi. creo que es una expresion de cine
      abarzooo

      Eliminar
  16. Divertidísimo, Gabiliante. Un micro genial.

    ResponderEliminar
  17. ¡Genial Gabiliante! Muy bueno como el protagonista de tu micro recupera su inspiración a costa de que el tintero de oro te la robe a ti.
    Un micro hilarante en el que te has incluido, con mucho acierto, como un personaje más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya comente mas arriba que la idea no era ponerme yo. se me ocurrio cuando buscaba alguien a quien poner en esa sitiuacion.
      abarzoo

      Eliminar
  18. Ja, ja, ja. Buenísimo. Entrando dentro de tu propio cuento. Eso me encanta.... Y ni siquiera le pusiste un nombre... Como te descuides nos lo vemos por aquí haciéndonos reír a todos :)
    Ingenio y humor son lo mejor.
    Aplausos con resonancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Maite. No te lo vas a creer, pero cuando lei tu comentario estaba pensando en la palabra resonancia, qiue no es una que se use mucho, pero acabab de ver una peli, "el bosque" que e recomendo algun blouero a raiz del relato de las paulowianas, y que trata lo dela desaparicion de las abejas y su porque, que yo me imaginaba que tenia que ver con la resonancia del aleteo de las abejas con la vibracoion de los moviles. Bueno , que la abejas desaparecen por la proliferacion de los moviles con vibracion; eso no esta demostrado es una teoria que se ma ocurrio a raiz de ver la pelicula.
      Besosss MAITE

      Eliminar
  19. Es lo malo de los tratos, o te das prisa en aceptarlos o alguien lo hará por ti... te ha salido un Alicia en el país de las maravillas muy curioso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJJAAA. Por lo del cajon de objetos perdidos, no? EXTRADIMENSIONAL
      abrazooo

      Eliminar
  20. Buenísimo. Original e ingenioso. El que vale, vale, aunque le roben las musas. Hasta palabras te han sobrado. Muchas felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciass. El problema de rellenar cuando te sobran esq ue luego te faltan,
      abarzooo

      Eliminar
  21. Jajaja, me has hecho reír, terrible ese escritor que te ha robado la inspiración.
    Excelente micro, disfruté mucho de leerlo, realmente me gustó mucho, un abrazo
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  22. jajajaja
    Buenísimo y muy original, Gabiliante.
    La verdad es que la conciencia es una mochila que pesa, pero, a veces, no tienes más remedio que dejarla a un lado para avanzar. Las veces que lo hagas dependerá de tu personalidad.
    Las Maldiciones transferidas no son mala cosa. ;)
    Enhorabuena. Muchas gracias un regalo de relato.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno, sin palabras, jajajaja...A lo mejor eso te ha pasado por ser "alguien en el mundillo", a ese tintero no se le habría ocurrido el nombre de ninguno de nosotros, pobres "anónimos", jajaja.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola Gabiliante, jajajaja, que bueno, al principio me despistó el fuet, pero después el hecho de ponerle tu nombre es un puntazo. Muy bueno. Un placer leerte. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Que mala leche tiene tu personaje Gabiliante, muy bueno el micro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡Genial!!! ¡¡Un micro genial, Genial!! Y entre tanta risa y tanto ¡Qué cachondo este Gabiliante! te quedas pensando cuántos de tus autores conocidos mandarían a la porra la ética, la empatía y la conciencia o dudarían siquiera antes de hacer clic en el enlace de abajo. ¿En serio te lo estás pensando? ¿Que tú QUUUÉÉÉÉ?
    Ha sido un gran placer este aire fresco. Un placer leerte. Abrazo de Marlen

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Genio, Gabi que te la ha jugado el personaje anónimo! !ja,ja. Y la escena del cajón es buenísima, es de cómic. Un abrazote

    ResponderEliminar
  28. felicitaciones eres un genio muchacho!!!!

    ResponderEliminar
  29. Muy ágil y simpático. Me hizo pensar y también sonreír.

    ResponderEliminar
  30. Así, que a partir de ahora ¿Quién eres, Gabi o el que no ha puesto el nombre? Je, je. Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Gabiliante! jajaja que bueno, el escritor traicionado por su propio personaje. Y es que más de una vez cobran vida propia y hacen y deshacen sin que nosotros tengamos nada que ver y que decir. Craso error no haberlo identificado antes, a partir de ahora ficha policial de todos los personajes. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Jajaajjaaaa
    No se lo tengas en cuenta... además no le salió cómo esperaba porque Gabiliante sigue escribiendo genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Fantástico, original e insólito eso de ser dominado por el personaje asusta al más pintado je je je .
    Muy bueno te felicito,
    Un abrazo Gabiliante
    Puri

    ResponderEliminar
  34. SinNombre ahora con la inspiración obtenida podrá darse un nombre. Vaya personaje desagradecido y traidor hacia su creador. Buen micro con su buena dosis de humor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. ¡Anda que....! has jugado con nosotros y contigo mismo como escritor, al fin y al cabo escribir es jugar, lo que no te perdono, Gabi-liante es que afirmaras que estabas en sequía por solo ¡dos días! ¡DOS DÍAS! sin escribir.

    ResponderEliminar
  36. Muy bueno y divertido Gabilante, me he reido mucho. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Muy bueno, Gabiliante. Se agradece el humor de tu micro. Muy ingenioso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Me ha encantado el microrelato Gabi. Lo de "... y famoso en su rellano" es un puntazo.

    ResponderEliminar
  40. jajaa. muchas gracias. si no pongo eso hasta yo mismo hubiera dicho : " menudo fantasma!!"
    besoss, amiga

    ResponderEliminar
  41. Un relato de lo más original y muy bien escrito. Felicidades, Gabiliante. Me ha gustado mucho. Tienes un estilo único y eso se nota nada más empezar a leerte.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Hola, Gabiliante. Al leerte tu micro he sacado algo positivo y es que yo no soy el único despistado qeu por aquí navega. La imaginación es libre y si corto la quieres atar se volverá en tu contra. Así que mejor en estas horas de hojas en blanco y negra inspiración mejor acabarse el fuet con una cervecita bien fresca y mañana ya veremos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Jajajajajajajajaja!!!!! Qué bueno, Gabiliante!!! Qué bien me lo paso leyéndote, con o sin inspiración. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  44. Jajajajaja un desalmado!!
    Muy bueno... Nunca defraudas!

    ResponderEliminar
  45. Un relato variopinto. Entra y sale de su cajón, encontrando cosas inimaginadas en un cajón de cocina. Y el fuet... ¡Qué imagen...! Después de varias rodajitas es fácil que la conciencia se relaje , ¿no? De todas formas ¿Alguién conoce a su vecino del rellano? jejejeje, otra rodajita de fuet, y al lío.
    Saludos

    ResponderEliminar

Aunque lo parezca, no todo es tan negro.

Entradas populares