Este mes en EL TINTERO DE ORO toca microrelato (menos de 250 palabras), MERCHE nos sugiere escribir sobre uno o varios de los colores. Yo he hecho este micro en formato de noticia periodística sobre uno que no es un color, pero casi, y ademas no voy a decirlo, así que hay que adivinarlo. Es fácil pero por si alguien se despista sobre la lectura, el no-color lo forman las dos primeras silabas de la décima palabra del segundo renglón del segundo párrafo, y la quinta palabra del tercer renglón del cuarto párrafo quitándole la "n". (Vaya solución; es más fácil adivinarlo)
Podéis encontrar el resto de Micros AQUI
¿TERRORISTAS?
Barcelona, 2 de Enero de 2023. Hemos recibido en la redacción de este periódico un video de lo que unos llamarían justicia, otros terrorismo de baja intensidad y otro terrorismo a secas.
En el referido documento aparecen cuatro individuos sentados a una mesa frente a la cámara, que nos ha recordado viejos tiempos. Manifiestan pertenecer a un grupo ultrafeminista de acción directa, y reivindican cuatro atentados cuyas consecuencias ya habíamos noticiado, pero no con este carácter.
Durante los últimos meses han aparecido a las puertas diferentes hospitales cuatro individuos inconscientes a los que se les había practicado una castración química radical. Las castraciones químicas administradas por la Justicia siempre han sido temporales. Posteriormente pudo comprobarse que estos individuaos habían sido juzgados por pederastia o violación con diferentes resoluciones judiciales.
Los “terroristas”, que portaban su correspondiente pasamontañas, y vestían unas camisetas transparentes sobre el torso desnudo, todos ellos muy bronceados, manifiestan en el video que han debido pasar a la acción violenta, porque la Administración ha resultado ser inoperante o insuficiente, frente al ultraje que supone las agresiones a nuestras mujeres e hijos.
Las autoridades policiales, que también han recibido el video, centran sus pesquisas en hospitales y centros de estética, porque según han sido informadas por expertos médicos, el bronceado que lucen los “terroristas” tiene toda la apariencia de ser patológico.
Seguiremos informando.
Hola Gabi, más que el no-color que has pensado para tu relato, yo creo que esta noticia y/o relato le pegaría el color negro totalmente más que el color (no-color) que hay que adivinar a partir de las sílabas de las palabras que están en las líneas y párrafos correspondientes y que no voy a desvelar para que no sea yo la única que ha estado contando palabras, líneas y párrafos... ;-)
ResponderEliminarMil gracias por participar con tu no-color o casi color, cuya palabra sí contenía un color... (Ay, que me lío).
Un abrazo. :)
Veo que has contado. Dias despues de publicarlo me di cuenta de la cagada (o media cagada)que era lo de contar las palabras porque para los que lo lean en el movil los renglones son diferentes, pero ya no tenía remedio. De todo s modos en el movil yono me vería capaz de contar palabras.
EliminarAbrzo y gracias por esta ameno y original reto
Yo por mas palabras que cuente entre todas tus indicaciones, no le doy al no-color que tu dices que se encuentra escondido. Quizás sea sencillo, quizás yo no sepa contar o separar en silabas :( La realidad indica que estoy del lado de los terroristas, porque la causa me parece justa en donde nunca hay justicia, lamentablemente. Así por el color del bronceado de los terroristas de diría que es el marrón, todo es suposición, si es por la crónica, podría decirse azul porque hicieron real justicia, pero en verdad me olvide que mi gran problema amigo, es que soy daltónica.
ResponderEliminarUn abrazo,
Ya lo escribí pensando en los daltonicos porque el no-color no es la conscuencia del bronceado (marrón), sino la causa. Me disculpo si has intentado contar ,porque como le he dicho a Merche lo de contar la palabras era para formato de ordenador. los que habeis intentado con el movil era imposible.
EliminarBesooo enorme y gracias Cecy
No sé que me ha gustado más si tu microrelato, la noticia, tu "no-color" o tu adivinanza! Je, je! Genial y tremendamente original todo el conjunto! Un besote amigo!
ResponderEliminarLa adivinanza, por supuesto. Siempre qu ese pueda jugar... hay que aprovechar, el que quiera claro
EliminarBesazoooo amiga
Cuando la justicia va entre signos de interrogación también corresponde que vaya el título que elegiste, Gabiliante, y casi todos los ítems de esta realidad? Gabiliante incluido?
ResponderEliminarAbrazo Feliz para vos (sin signos de ninguna clase.)
Todo es dudoso, subjetivo y cambiante en el tiempo. Hoy he visto un capitulo de la serie "Bronca" (Beef) que sale una japonesa que le explica a la protagonista que la realidad es tan subjetiva que tu mismo te la construyes y me acordé de ti.
EliminarAbrazoo
¡Hola!
ResponderEliminarMe gusto el micro, es de lo más peculiar y tan bien hilado. Me ha sorprendido muy gratamente en la primera lectura y una vez releído, ya sabiendo el final, todo tiene un matiz diferente. ¿Servirá de algo protestar con camisetas incoloras?
¡Un saludo y suerte!
Un bronceado patológico, camisas transparentes. ¿Acaso inconscientemente quieren que los agarren? Tu relato invita a una segunda lectura y abre interrogantes y reflexiones. Muy bueno, para pensarse. Abrazos.
ResponderEliminarMuy ingenioso, tratas la castración química y una manera de manifestarse muy original.
ResponderEliminarEsas camisetas transparentes yo creo que se venderían bien ¿eh?. Un fuerte abrazo, amigo.
Me gustó tu micro porque trae a la palestra temas muy sensibles que requieren una seria reflexión. Creo que también encajaría en el negro.
ResponderEliminarSaludos
lady_p
Iba a comentar aqui pero no me siento segura
ResponderEliminarFeliz año
suerte
Hola Gabiliante. Vaya como se las gasta este grupo ultra, no se andan con chiquitas. Lo de las camisetas transparentes estilo femen me ha despistado un poco así como lo de los bronceados patológicos, ¿algún tipo de seña de identidad del grupo? lo que no se puede negar es que si hacen con ellos justicia, será transparente sin duda. Un abrazo.
ResponderEliminarSiempre nos dejas textos de gran originalidad y para dejarnos pensando. ¿Esa camisa transparente' ¿Ese tostado patológico? Pero sobre todo esa peculiar manera de "defender" mueres que sólo leva a mayor perversión. Buenísimo. Un abrazo
ResponderEliminarHola Gabiliante la verdad es que he leído tu relato varias veces y a cada lectura descubro algo nuevo. Eso si el mensaje oculto lo sigo buscando espero dar con el. Fuera de eso un micro original y con tems muy interesante que dan para pensar. Un abrazo.
ResponderEliminarEstupendo, Gabiliante. Un micro con un tema de fondo durísimo y una adivinanza encubierta en torno a ese no color que nos tiene a todos contando sílabas, jeje.
ResponderEliminarOstras Gabilante, al principio me asusté al leer las primeras letras, y luego me aterroricé conforme leía. Traes un tema candente y delicado. Quizás no tan alejado de lo que debería pasar a esos violadores reincidentes que está claro no funciona la reinserción con ellos. Lo del color me guardo mi opinión ya imaginarás el motivo. Un abrazo
ResponderEliminarSuper original como siempre e ingenioso, con un título que ciñe a la perfección con el relato. Un abrazo
ResponderEliminarJusticia transparente, remeras transparentes junto a bronceados patológicos y castración química para delincuentes sexuales, una buena mezcla que lleva a pensar y analizar a estos terroristas. Ahora bien podrían haber dado su entrevista o anuncio otro día y no justo el día de mi cumpleaños, que me gustan las cosas alegres y no las tristes.
ResponderEliminarMuy bueno tu relato, un abrazo.
PATRICIA F.
Hola, Gabiliante, un micro diferente y con escaso color aunque en verdad no es tan escaso si nos vamos a ver el porqué del bronceado, ja, ja.
ResponderEliminarDe paso traes un tema bastante fuerte y que ha sido muy difícil de combatir...
Un micro ingenioso y original. Felices días de enero.
Hola, Gabiliante! Ja, ja, ja... Sin duda hay temas que nos encienden y queman tanto como una sesión de "infrarrojos" y, ya se sabe, como nos dijo Newton, a cada acción le corresponde una reacción de la misma intensidad en sentido contrario, y hasta aquí puedo leer para no desvelar el enigma de este inteligente micro. Genial aporte!
ResponderEliminarHola Gabiliante.
ResponderEliminarJusticia transparente, remeras transparentes, bronceados patológicos, castración química radical para delincuentes sexuales, un original y divertido micro que nos hace reflexionar sobre un tema esencial. Y nos hace jugar con un no-color no-visible, relacionado con un nombre de fruta que se come en Nochevieja. ¡Me encantó el juego!
Un abrazo.
Marlen
¡Hola Gabiliante! Magnifico micro, de total actualidad, en el que juegas con ese color que no es visible. Como Ainhoa, sigo buscando el mensaje oculto en el texto.
ResponderEliminarUn saludo.
Hay cosas imaginarias, otras que no existen y otras que son cuestión de fe. ¿De qué fe? Pues de que te las crees sí o sí. ¿Existen esas cosas que no se ven pero que pueden llegar a ser corrosivas si no se aplica la protección adecuada? Ni idea, pero lo del no-color me ha fascinado, Gabiliante, ajaja. Genial micro, siempre original, siempre ingenioso, nunca defrauda.
ResponderEliminarUn abrazo
Ese no color que es desconocido para la mayoría, y esa justicia falta de color nos hace pensar que habrá que esperar por la continuación de la noticia
ResponderEliminarUn abrazo Gabiliante
Puri
Magnífico micro, Gabi.
ResponderEliminarEse no-color, esa transparencia en las camisetas y ese bronceado patológico. Sencillamente brillante a la par que ingenioso. El tema de fondo es durísimo y encendería las alarmas de cualquiera que lo tuviese que vivir en sus carnes o en las de los suyos. Dicen que la justicia, para serlo, ha de ser ciega. Pero demasiadas veces resulta serlo de conveniencia, inclinándose hacia el lado que más le convenga, pecando a la vez de sorda como una tapia y de tan muda como si le hubiesen cortado la lengua. Si la justicia no hace justicia, las víctimas o quienes las defienden, tienen derecho a encenderse hasta quemarse y a mostrarse transparentes para que todos entiendan porqué han tenido que tomarse la justicia por su mano.
No sé cómo lo haces, pero tus letras siempre sorprenden.
Un fuerte abrazo.
Interesante, lo he leído sintiendo que veía las noticias por la televisión de los viejos tiempos, en blanco y negro, por supuesto imperando el negro como el terror que produce el terrorista, luego con ese bronceado y la estética, diría que viene el cambio de las noticias a color. Muy original tu aporte.
ResponderEliminarUn abrazo.
"Individiuaos" ya lo dice todo... ja,ja. Y con el pecho bien visible y bronceadito... Si no me equivoco el color es el transparente. Qué bueno... es una situación de lo más surrealista pero bien cercana a la realidad.
ResponderEliminarUn abrazo (abrace) ;)
Desapareció mi comentario... ¡Blogger me tiene muy harta, de verdad!
ResponderEliminarVoy a ponerles una vela negra... jajaja
Besos.