Este jueves nos convoca Marcos desde su blog MARCOS PLANET, y nos invita a relatar UNA HISTORIA DE CINE. O sea, lo que acontece cuando un equipo de filmación llega a un sitio y se pone a filmar. Curiosamente, enfrente de donde escribo esto, se instaló ayer un equipo de rodaje, han ocupado dos acera y una plaza y parece que van a estar toda una semana, a juzgar por lo que ponen los carteles que han colgado, rodando. "La furgo" según pone en los referidos carteles.
Podéis ver el reto de aportes AQUI
Francis llegó a aquel pueblo en su flamante Ford dispuesto a rodar su nueva película: “la Cópula”.
Se trataba de un film de terror con el demonio de protagonista. Era un tema latente ya que estaban muy recientes los asesinatos de Charles Mason. La escena principal de la película mostraría la cópula del demonio con la protagonista, que llevaría a su embarazo y nacimiento del hijo del demonio. El resto de la película no estaba muy claro por qué derroteros iba a transcurrir.
Casi tan importante como la cópula era la primera manifestación del Maligno y la declaración de sus intenciones a la protagonista. Obviamente la manifestación corpórea del demonio debía ser un boque. Por ese motivo se habían dirigido a aquel pueblo italiano al pie de las… bueno, ya saben, famoso por su ganado caprino.
Lo primero que hizo fue organizar un casting de boques. Debía encontrar a uno que se mantuviera erguido al menos lo suficiente para que doblaran su discurso. Tras repetidos y repetidos fracasos con el entrenador que había traído, se optó por construir una armadura invisible que mantuviera erguido al animal. Les ponían delante un dibujo del Maligno, en la posición que debían adoptar, por ver si se inspiraban y trataban de imitar; pero fue peor el remedio que la enfermedad; se volvían locos como… bueno, ya saben. No solo no obedecían sino que al volver a sus corrales, la emprendían a testarazos contra los muros y los portones. Muchos de ellos murieron. Los que no, tras despertar del desmayo, les dolía la cabeza, y ya no servían ni para copular con las cabras.
El proyecto se abandonó ante la imposibilidad de rodar las escenas más importantes. También se borró toda referencia histórica, que no eran muchas ya que se llevó prácticamente en secreto. No hubiera sido una buena publicidad que la gente empezara a decir que el Maligno había intervenido.
La gélida noche anterior a abandonar el pueblo, cuando Francis se introdujo en la cama, notó las sabanas húmedas y los pies pringosos. “Mierda se me ha reventado la bolsa de agua caliente”, pensó. Sacó los pies ensangrentados y, asustado, levantó las mantas para descubrir una cabeza de boque con los fluidos correspondientes a una decapitación. Por aquellos días ya tenía en la cabeza su nuevo proyecto: “Capo di tutti capi”. Bueno, era un título provisional.
Je muy verosímil...
ResponderEliminarSalud.
Como que esta basado en hecjos reales ( pendientes de suceder)
EliminarAbrazoo
Le puede dar para una de las escenas más impactantes del cine.
ResponderEliminar;)))
Abrazo.
Y le dio, le dio.
EliminarAbrazooo Alfred
Como en el Padrino pero con un boque. Un abrazo
ResponderEliminarBueno... En el padrino, como aquí. Nada es original, como mucho, copia matizada.
EliminarAbrazooo
Desde luego macabra es la película, pero bueno, todo género tiene sus espectadores.
ResponderEliminarY no te digo el nuevo título, ajja. Un beso.
Fijate lo mal que ando de memoria que cuando puse el titulo pensé que " en busca del arca..." era de Coppola.
Eliminarbesosss Campi
Antes los cineastas variaban sus tematicas filmaban terror y la siguiente pelicula era sobre elfos.
ResponderEliminarHoy ya no es igual... se especializan en superheroes y ya no filman otra cosa.
De crio me encantaba cuando hacian una peli de super heroes, con los efectos especiales que corresponfian a la epoca, o sea, espeluznantes. Ahora, con efectos perfectos, ni me interesan, y no es por el tema, que sigo comprando comics. como excepcio , estoy viendo sandman, wue rdcomendo tyffsny, y no est mal.
EliminarAbrZooo
Jajaja de dónde sacas estas loquisimas ideas tan estrafalarias jeje me ha hecho gracia el casting de carneros jajaja. Un abrazo
ResponderEliminarehhh, que no son carneros. el carnero es el mscho de la oveja y el boque el de la cabra. Boque creo que es localismo. un fatal error del español. no hay palabra generica para el macho de la czbra. Cabron, ys no sirve porwue refiere otra cosa. Boque es un localismo que solo se usa, y poco, en las regiones limitrofes con Francia, y que ademas, cuando escribí esto me enteré que entre los jovenes significa otra cosa. Chivo no sirve porque sugiere juventud. Lo de macho cabrio es vergonzoso; no es una palabra, es una definicion; es como hembra equina, o macho vacuno. Es de las pocas veces que hay wue reconocer que el español no es tan rico como yo sl menos creo.
EliminarAbrazooo
Abrazoo
Jajajaja, excelente, te aplaudo de píe, muy ingeniosa y divertida historia, realmente muy buena, un abrazo.
ResponderEliminarPATRICIA F.
Muchas gracias. El tuyo tambien me ha parecido a mi fantastici. Se nota que has estsdo recopilando sabiduria durante el descanso.
EliminarAbrazooo
Muchas gracias Gabiliante, un abrazo.
EliminarPATRICIA F.
Ostras, menuda sorpresa. Estoy entre el asco, el miedo y la carcajada. Creaste un micro ingenioso con Francis Cópula. Un abrazo
ResponderEliminarjajjaa. Me encanta que hayas descubierto al director. Ahora tendras wue vomitar, llorar y reir "todo a la vez y en todas partes".
EliminarAbrazoooo, Nuria
El hijo del demonio vive en España.
ResponderEliminarTiene bigote y sonrisa de hiena.
Solo con mirarle a la cara se sabe que es el hijo del demonio.
Una pista: fue presidente.
Este no era el padre drl deminio? los hijos tienen cosas que sprender.
EliminarAbrazooo
Excelente relato, aunque sueles marear al lector con ellos.
ResponderEliminarbasicamente son llanos. Luego cada uno puede bucear lo que le parezca.
EliminarAbrazo, Arturo
Beautiful blog
ResponderEliminarPlease read my post
ResponderEliminarOriginal sí que es y con golpes de humor como el casting de los carneros ysu cúpula, qué dislate!!!
ResponderEliminarPero aseguro éxito en taquilla.
La cabeza bajo las sabanas sí que tuvo mucho exito pero fue ya en la siguiente Peli.
Eliminarbesissss
Pues a mí me entró el miedo. Pasaría fácil como una historia de esas malditas que se cuentan detrás de cámaras.
ResponderEliminarVa un abrazo, Gabiliante.
Las que no se cuentan, pero todo el mundo conoce. No hay nada como una historia prohibida.
EliminarAbraxooo
¡Hola, Gabiliante! Un micro muy ecléctico con el que fusionas dos directores, Polanski y Coppola, con sus La semilla del diablo y el padrino, además del crimen de Manson. Es curioso, pero boque, además de macho cabrío, también parece ser la forma coloquial a la que los jóvenes modernillos etiquetan a quien todavía no besado a nadie. Estupendo micro. Un abrazo!!
ResponderEliminarLa segunda acepción es la que me salió a mí. Y no entendía nada...¡ja,ja,ja!
EliminarSí, esto lo vi cuando miré si boque era oficialmente correcto o solo se decia en aragon( en catalan boc). sea que si ya se usa poco, ahora tiene otro significado totalmente diverso. se presagia el final de una palabra.
EliminarAbrazooo, David
Bueno, Gabiliante. Lo tuyo es el sentido del humor, más o menos negro. En este caso ha sido toda una experiencia... demoníaca. Un abrazo.
ResponderEliminarEs que se me escapa... Aqui no hay nada intrinsecamente gracioso. Hay castings de animales, hasta hay modelos de manos y de pies. Un animalists diria que es agresivo. muere un monton de boques y los quedan son inservibles. es un especiecidio local.
EliminarabrZoo
Sencillamente: original, diferente, sarcástico y refrescante. Una lectura amena. Me ha encantado.
ResponderEliminarGracias por la aportación.
Saludos.
Grzcias a ti por convocarnos y tonarte el trabajo de componer un reto. me slegro de que te hays gustado, Siempre intento sorprender ¿ qué menos?
ResponderEliminarAbrZooo
Parece que fue todo un mensaje para que se vaya del pueblo.
ResponderEliminarPor otro lado, el director tuvo la culpa por ser tan obsesivo, tan persistente con su idea. De haberlo logrado, habría pasado a una complicación posterior, encontrar a una actriz que acepte interpretar la escena.
Cuando podría haber recurrido a un actor maquillado y disfrazado, para interpretar al Maligno.
Bien contado.
Perfeccionista, para un cineasta no creo que sea un defecto, y ademas eran principios de los 70 y los maquillajes no eran como ahora. Aunque su amigo George Lucas hizo buenas cosas en ese sentido pocos sños despues.
ResponderEliminarAbrazoo Demi
Lo bueno es siempre tener proyectos a los cuales volver cuando uno se atasca o se cancela, sí señor.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Siempre original y sorprendente. Esta vez ha dado también miedito. Muy bueno 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
ResponderEliminarCreí haberte comentado. Es inquietante al máximo, hay muchos demonios sueltos, me temo :-). Esa imaginación tuya es sorprendente, y a envidiar :-)
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, amigo.