Nos estrenamos con nueva retadora: REBECA, y su propuesta FUEGO EN LAS PALABRAS
Propone retos mensuales, y el de este mes consiste en un relato de menos de 350 en el que deba aparecer la palabra "Sahumerio" que es la acción y efecto (me encanta decir esto "acción y efecto") de la quemar aromas, más o menos. También tiene que aparecer un señor con barba y un bebé sin barba.
Además, si pones un logo, obtienes una critica constructiva, que es algo novedoso, creo. Así que...
Querida Hu:
¿Qué he hecho yo para merecer esto? No soporto a este viejo con su barbita ridícula, sus aires místicos, sus kimonos estampados, su sombrero cónico y… y… y, por favor, quiero coger el cóvid.
Ya sé que tienes que ir a trabajar y no puedes estar todo el día por mí, pero es que no lo soporto. En cuanto tú no estás se pone a quemar palitos, que no huelen precisamente suave. Si intento aguantar la respiración es peor, porque luego, cuando ya no puedo más, me lo tengo que tragar todo de golpe.
Antes le he visto parpadear, y lo hace como tú; con esa parsimoniosa lentitud. Creo que debéis ser familia. Quizás es tu padre, pero eso no es excusa. De vez en cuando me susurra cosas al oído. Pero, claro, no las entiendo; no tengo ni idea de chino. “Sahumerio” me ha dicho hace un rato. Ni sé lo qué significa, ni me acordaré mañana de la palabra, pero tengo claro que los palitos quemados huelen mejor que su aliento.
Si tuviera cóvid me ahorraría gran parte de estos disgustos. Además, si no me dejas más con él, la semana que viene seguro ya seré capaz de llamarte mamá.
El bebé.
Desagradecido ese bebe. Si la barba le debería hacer cosquillas, y el susurro del abuelo dejarle desmayado de un sueño plácido, ainsssss desde pequeños ya están protestando ajajá. Un besote Gabi,
ResponderEliminarJolines con el dichoso bebé jajajaja encima que le hace compañía, no le soporta, y le pone de vuelta y media, qué maleducadooooo nos ha salido el niño que hasta prefiere tener covid antes de tener su compañía, será posible... ¡Anda que le zurzan al bebé! jajajaaj
ResponderEliminarMuy buen relato, me has sacado sonrisas, y me alegra que te hayas unido al reto de Rebeca.
Un abrazo.
Hola Gabilante,
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu relato y reflejas muy bien y con ironía el caracter de los bebés. Son un poco egoistas y cuando la toman con alguien protestan y protestan. Si el señor de la barba le hace un regalito cuando diga quiero eso... seguro que se le pasan las ganas de tener covid y empieza a explotarle... cosas de bebés.
Un saludo
Si entendiéramos el lenguaje de los bebes aprenderíamos mucho, y si supiéramos lo que piensan de nosotros nos moriríamos. Un abrazo
ResponderEliminar