Nos estrenamos con nueva retadora: REBECA, y su propuesta FUEGO EN LAS PALABRAS
Propone retos mensuales, y el de este mes consiste en un relato de menos de 350 en el que deba aparecer la palabra "Sahumerio" que es la acción y efecto (me encanta decir esto "acción y efecto") de la quemar aromas, más o menos. También tiene que aparecer un señor con barba y un bebé sin barba.
Además, si pones un logo, obtienes una critica constructiva, que es algo novedoso, creo. Así que...

Querida Hu:
¿Qué he hecho yo para merecer esto? No soporto a este viejo con su barbita ridícula, sus aires místicos, sus kimonos estampados, su sombrero cónico y… y… y, por favor, quiero coger el cóvid.
Ya sé que tienes que ir a trabajar y no puedes estar todo el día por mí, pero es que no lo soporto. En cuanto tú no estás se pone a quemar palitos, que no huelen precisamente suave. Si intento aguantar la respiración es peor, porque luego, cuando ya no puedo más, me lo tengo que tragar todo de golpe.
Antes le he visto parpadear, y lo hace como tú; con esa parsimoniosa lentitud. Creo que debéis ser familia. Quizás es tu padre, pero eso no es excusa. De vez en cuando me susurra cosas al oído. Pero, claro, no las entiendo; no tengo ni idea de chino. “Sahumerio” me ha dicho hace un rato. Ni sé lo qué significa, ni me acordaré mañana de la palabra, pero tengo claro que los palitos quemados huelen mejor que su aliento.
Si tuviera cóvid me ahorraría gran parte de estos disgustos. Además, si no me dejas más con él, la semana que viene seguro ya seré capaz de llamarte mamá.
El bebé.
Desagradecido ese bebe. Si la barba le debería hacer cosquillas, y el susurro del abuelo dejarle desmayado de un sueño plácido, ainsssss desde pequeños ya están protestando ajajá. Un besote Gabi,
ResponderEliminarEs que aún no lo han educado, todavía es salvaje.
EliminarAbrazooo , Campii
Jolines con el dichoso bebé jajajaja encima que le hace compañía, no le soporta, y le pone de vuelta y media, qué maleducadooooo nos ha salido el niño que hasta prefiere tener covid antes de tener su compañía, será posible... ¡Anda que le zurzan al bebé! jajajaaj
ResponderEliminarMuy buen relato, me has sacado sonrisas, y me alegra que te hayas unido al reto de Rebeca.
Un abrazo.
El covid es porque se pierde el olfato, pero no sé como se ha enterado de tan pequeño. Es porque aún no tiene vonciencia de esta vida y conserva recuerdos de la anterior.
EliminarAbrazooo
Hola Gabilante,
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu relato y reflejas muy bien y con ironía el caracter de los bebés. Son un poco egoistas y cuando la toman con alguien protestan y protestan. Si el señor de la barba le hace un regalito cuando diga quiero eso... seguro que se le pasan las ganas de tener covid y empieza a explotarle... cosas de bebés.
Un saludo
Ya te digo. Porque aún es salvaje, que es el primordial instinto natural, bueno, y la supervivencia, que en realidad es lo mismo.
EliminarAbrazooo
Si entendiéramos el lenguaje de los bebes aprenderíamos mucho, y si supiéramos lo que piensan de nosotros nos moriríamos. Un abrazo
ResponderEliminarY algunos, Cuando aprenden a hablar aún opinan lo mismo.cuando empiezan a llegar regalos y un poco más avante, la complicidad antipática, lcosa cambia.
EliminarAbrazoooo
Me parece que el bebe tiene algo de barba, claro no como la de Jesus sino mas teneue, ahora bien todos estos retos ya exigen una gran cantidad de gallinas capaces de administrar tal cantidad de trabajo. Ahora bien si los Sahumerios se hacen para atraer suerte mas que todo, pero con un buen covid tienes razon se evita uno el tejemaneje y ajetreos esotericos
ResponderEliminarEse olor tan fuerte, depende de lo que se queme... deben pensar que toda la vida va a ser asi.
EliminarNo me extraña que pidan cosas tan raras como el covid. Las gallinas, en cuanto ñas invite a este relato y asomaron por la puerta, salieron corriendo despavoridas, y eso que no tienen nariz
Abrazooo
Muy ingenioso 😊
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, Sara.
EliminarMás suerte aún!!
Abrazooo
El mundo de los bebés es muy especial. Un beso
ResponderEliminarEse idioma de los bebés... creo que no hace mucho salió una aplicación traductora de lloros. Un idioma que lasadres ya conocen, pero en aplicación adquiere carta de credibilidad.
EliminarAbrazooo
Los niños nunca mienten, ¿no? Cuando crezca y no tenga al abuelo al lado quizás se acuerde de esos momentos que no volverán.
ResponderEliminarBueno, bueno... no seamos tan estrictos. Es un bebe. Y aprenden rapido.
EliminarAún le queda la post bebetez, la pre infancia, ls infancia... etc.
Hay muchos que no cambian, sobre todo en eso del olor a 2-nonenal, pero otros, la mayoría, sí. Una amiga cuarentena, una de esas que no quieren los dos besos, dice que le recuerdan al bigote de la abuela.
Abrazooo
Es curioso cómo usaste el sahumerio como punto de inicio para generar el ambiente.
ResponderEliminarCurioso también es el hecho de que parece que le has hecho un homenaje encubierto al amigo El Demiurgo de Hurlingham con eso de "es que... No lo Soporto". Lo traeré por aquí...
Abrazos, Gabi
Pues te lo agradezco, porque cuando lo convocó en su reto no se me ocurrió nada.
EliminarAbrazooo
No lo soporto. Parece que el bebé tiene buen gusto musical.
ResponderEliminarY algo de razón. ¿Por qué al abuelo se le ocurre prender sahumerios?
Saludos.
Ya ves... cuando convocaste no se me ocurrió nada, y ahora sin querer..
EliminarEs que es el padre de Hu san Niang, ls de "La frontera azul" ( no sé cómo se tituló por ahi) y es de un templo Shaolin, y tienen mucha costumbre de eso.
Abrazooo
Qué genialidad! Me encantó ese final, me sorprendió y me dio ternura a la vez. Un abrazo
ResponderEliminarQuería hacer el efecto ese de que vas llegando al final, lo ves de reojo, "después de este párrafo que estoy leyendo ya no hay ninguno mas", ¿y el bebe? La barba sí que ha saludo, pero tenía que salir un bebé, y ya sexacaba y no hay bebe a la vista..
Eliminar¿Te ha pasado?
Pues eso es lo que pretendía más que ninguna otra cosa
Abrazooo y gracias
You have great blog. I follow you 144, maybe follow back?
ResponderEliminarhttps://fashionrecommendationss.blogspot.com/
Of course...
EliminarAbrazooo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarMe ha sorprendido muchísimo ese giro y me he reído también. Para nada esperaba que fuese el bebé quien nos hablaba. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarA veces es mejor vivir en la ignorancia de lo que piensan los demás, ¿verdad? ¡Menudo humor que tiene el bebé! Viene pisando fuerte.
Por cierto, millones de gracias no solo por participar, sino por haberte animado a usar el logo de "Lector cero".
Y francamente, estoy buscando algo que sugerirte ya que te has atrevido, pero solo me ocurre (y esto es muy personal) que en vez de usar punto y coma uses solo la coma, puesto que no son enunciados demasiado largos, pero en realidad es por decirte algo.
Millones de gracias.
Un abrazo enorme.
Me has metido el dedo en el ojo.
EliminarSoy integrante y único socio del " club del punto y coma".
Estoy en un grupo de escritura en que NADIE usa NUNCA el punto y coma. Hay una obsesionada con los dos puntos; otras que ponen comas donde van puntos, solo les falta seguir con mayúscula; otra con los puntos suspensivos, que lo usa ocho o diez veces en casa relato; incluso había una que usaba las comas suspensivos, aún sabiendo que no existen. Pero de pu to y coma, ni se le ha visto ni se le espera.
Leo muchos blogs, y empecé una listado de los que alg7na vez, en algún relato usó , aunque sólo fuera una vez, un punto y coma. Cuando lo abandoné, creo que eramos 3.
Así que no solo voy a ignorar tu recomendación, sino que te conmino a que en cada relato que hagas uses al menos un punto y coma; aunque tengas que alterar la estructura de alguna frase para ello.
Sino, desaparecerán a tan poco tardar que aún podremos verlo.
Abrazooo
Y también voy a un club de lectura en que la tallerista, que es profa de lengua y literatura, manifiesta, literalmente , que detesta el punto y coma..
EliminarQue se me había olvidado.
Hay una campaña orquestada por poderes ficticios invisibles.
Otro abrazoo
Pobrecito infante que dura comienza su vida. Habría que avisarle antes de que se haga mayor que tenga cuidado con lo que desea porque puede hacerse realida. Un relato muy original
ResponderEliminarMe parece que Dios lo ha castigado con sensibilidad química. A saber lo que habrá hecho en una vida anterior.
ResponderEliminarAnrazooo
El bebé... jajaajaja, qué bueno.
ResponderEliminarEs que tenía que salir un bebé. De ahí el artículo.
EliminarAbrazooo
Me da que este bebé era el de Rosamary. Vade Retro... Saludos!!!
ResponderEliminarPerdón: Rosemary.
ResponderEliminarAhhh... Es que Rosa Mari es mi prima.
EliminarAbrZooo y gracias por pasarte.
He ido por tu blog y , o soy muy torpe o no he visto cómo se comenta.
Detesto a la gente que prende sahumerios sin consultar, detesto los sahumerios, detesto a la gente. Detesto.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Hay algunos aromas suaves, pero otros ... ( son los que tuvieron cocid, que no tienen medida)
EliminarAbrazooo
Cálmate José, sólo es un un reto para pirómanos de reducida estatura con el patrocinio de Gabiliante. Saludos.
ResponderEliminarMuy bien resumido2👏👏👏
EliminarAbrazooo
Para peor, cuando nazca, ese sahumerio que se oía tan lejano y ajeno, se lo van a terminar haciendo para que, de entradita a este mundo, lo limpien de energías negativas. Que tal como se muestra el bebé, quizás mal no le vendría, aunque sea para que se tome las cosas con algo más de liviandad. Y si encuentra humor, mejor.
ResponderEliminarVa un abrazo, Gabiliante. Buen lunes.
Solo estoy pendiente de educar para poder convivir con la gente. Pero no sé si me voy a dejar...
ResponderEliminarDr.House-san
Coitadinho do bebê e alguns incesnos são muito fortes e dão até tonturas,rs...Adorei tua participação tão criativa!
ResponderEliminarbeijos praianos, chica
Los bebés no tienen filtros ni disimulos. Es lo que hay. Quiere estar con su mamá. Cuando sea un pelín más grande... igual hasta perfecciona su crueldad.
ResponderEliminarMuy bueno, como siempre!